Iglesia Parroquial de Santa María de Loures

Iglesia Parroquial de Santa Maria de Loures

La Iglesia Parroquial de Santa María de Loures la encuentras en uno de los extremos, ya casi a las salidas de la ciudad de Loures, en el distrito de Lisboa, muy cerca a la capital portuguesa.

Uno de los mayores atractivos de esta iglesia son los colores tan llamativos que tiene, su techo que es de color rojo y el paisaje que ofrece al estar en un ambiente un poco más campestre.

Este es un templo que fue construido a mediados del siglo catorce, en el exacto mismo lugar donde antes existía una iglesia de estilo medieval que pertenecía a la Orden de los caballeros templarios. Sin embargo, la edificación que puedes ver en la actualidad ha sufrido varios cambios desde su construcción, como la adición de la torre que data de las épocas del final de la Dinastía Filipina.

En la parte de adentro de esta iglesia de Loures encuentras tres naves, en las que se destacan unos arcos que son los que sostienen las columnas que pertenecen a la orden toscana. En una de estas naves existe una hermosa capilla que te recomiendo que visites en donde puedes ver unas decoraciones un poco más brillantes y de color dorado que ponen un punto más de belleza a toda esta obra del barroco portugués.

Interior de la Iglesia de Santa Maria de Loures

Llegar hasta esta iglesia es muy fácil, porque se encuentra justo al lado de una de las partes más antiguas de esta ciudad, en un sitio muy tranquilo que ofrece el telón de fondo perfecto para que veas esta obra de arte de la arquitectura. Ya estando adentro, lo principal que puedes ver en la nave central son sus pinturas de arte religioso que datan del siglo diecisiete y que son uno de los tesoros del lugar.

Las restauraciones principales de esta iglesia de Loures tuvieron que hacerse debido a los daños que sufrió después del gran terremoto del año 1755, y se hicieron en especial el siglo diecinueve y desde esas épocas allí también se ofrecen servicios religiosos, en caso de que los visitantes también quieran ir a eso. Te recomiendo primero confirmar los horarios de apertura en la oficina de información turística porque van cambiando a lo largo del año.

Fotos Vía: Juntas



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.