Algunos museos para visitar en Aljezur

Vista de Aljezur

Aljezur es una municipalidad ubicada en el Algarve que se encuentra rodeada por el mar y por unas colinas a dos de sus lados, formando casi un rectángulo al que llegan muchos turistas en búsqueda de un ambiente un poco más tradicional y tranquilo.

Y es que vale la pena ir allí porque puedes disfrutar de playas hermosas rodeadas de riscos y de colinas verdes por otro lado, además de que ofrece varios lugares para visitar.

Si eres amante de la cultura, en esta población puedes encontrar diferentes museos y monumentos que harán que conozcas un poco más a fondo esta parte de Portugal. Uno de estos museos es el municipal, que es un complejo hecho por dos núcleos dedicados a diferentes temas y una galería de arte. El primer núcleo que puedes visitar es el de arqueología, en donde puedes ver diferentes vestigios arqueológicos de diferentes etapas.

Así puedes ver objetos pertenecientes al final de la Era Glacial, que ocurrió 7.000 años a.C., del final del Neolítico, entre el año 3.000 y 2.500 a.C. y la Edad de Bronce. En este lugar también puedes ver un conjunto de cerámicas musulmanas que fueron encontradas en el Castillo de Aljezur, entre los que se destacan objetos provenientes de la Iglesia Matriz de la ciudad, que fue destruida en el terremoto de 1755.

Calles de Aljezur

El siguiente núcleo es el de Etnografía, en donde puedes ver una representación de una habitación y de una cocina tradicional en donde puedes ver las formas de vida de esta población en otras épocas. En este espacio también puedes ver varios objetos tradicionales históricos como los utilizados para arar así como otros utilizados en la vida diaria y en las actividades rutinarias del pasado.

Si quieres ir a ver arte local en Aljezur te recomiendo ir a la Casa Museo Pintor José Cercas, que está en la vivienda que pertenecía a este artista, que era originario de esta pequeña población, y en donde puedes ver varias obras de su colección personal tanto locales como extranjeras, así como otras propias como pinturas y esculturas, y el mobiliario original que fue preservado tal y como estaba.

Foto 1 Vía: wiseguy71
Foto 2 Vía: em_diesus



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.