Convento de Santa Clara, en Vila do Conde

Convento de Santa Clara en Vila do Conde

Vila do Conde es una población que es reconocida tanto por ser un excelente resort a las orillas del mar como por ser históricamente una población en la que se construyen embarcaciones, en la que además puedes sentir desde el momento que llegas que no ha perdido su ambiente de población pequeña, con su calma y su atmósfera un poco más tranquila, en especial si tienes en cuenta de que está a sólo un poco más de veinte kilómetros de Oporto.

Y aunque sus playas son muy populares entre los turistas tanto portugueses como extranjeros, en esta población también puedes encontrar un patrimonio arquitectónico en el que puedes invertir un poco de tiempo antes o después de ir a la playa. Uno de los lugares que más te van a recomendar los locales para que visites es el Convento de Santa Clara, que data de comienzos del siglo catorce.

A través de los siglos este lugar dejó poco a poco de ser el convento al que llegaban las chicas que querían ser monjas y en la actualidad allí puedes encontrar el Centro Educativo que lleva el mismo nombre que se le dio originalmente. Lo que más te llamará la atención de esta construcción es el gran tamaño que tiene, así como su hermosa iglesia de estilo gótico que es realmente sorprendente.


Iglesia del convento de Santa Clara

Pero el estilo gótico no es el único que puedes reconocer en esta iglesia, que posiblemente es la parte más hermosa de todo el convento, sino que si prestas atención podrás ver también características de otros como son el manuelino, el barroco y el rococó, que se deben a las varias reconstrucciones que ha tenido con el tiempo, aunque en general data de la época en la que fue construida, iniciando en el año de 1318.

En la Iglesia de Santa Clara encuentras un templo con una planta de cruz latina que tiene una nave única y un transepto de gran tamaño. Por la parte exterior puedes ver como destaca el color gris de su piedra que se mantiene intacto, así como su parte posterior que tiene una parte en forma de polígono en donde hay un vitral de aquellos antiguos en forma de rosa que puedes ver en otras iglesias de las mismas épocas.

Fotos Vía: CTHOE

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario