Paseando por Oporto en fotos
Durante mucho tiempo, Oporto fue de las ciudades portuguesas desconocidas del continente europeo, ya que muchos turistas preferían ir a otras más populares. Pero recientemente esto ha cambiado y poco a poco esta población tan llena de vida, de cultura, de arquitectura y de actividad se ha convertido en todo un destino de importancia y en uno de los lugares preferidos de muchas personas.
Esta no es una ciudad que sea nueva, más bien es bastante antigua y en ella tienes la oportunidad de experimentar la historia y la tradición portuguesa. Caminando por sus calles puedes encontrarte andando por otras épocas y por lugares que se han convertido en simbólicos por sus monumentos de arquitectos reconocidos como el Puente Dona María de Gustave Eiffel, la Torre de los Clérigos de Nicolau Nasoni y la Casa de la Música de Rem Koolhaas.
Y es que en el campo del turismo Oporto ha crecido bastante debido a un gran número de atracciones y monumentos tanto contemporáneas como aquellas que se quedaron congeladas en el tiempo que puedes ver allí. Siempre han existido excelentes razones para visitar Oporto, pero a través de los años se ha ido abriendo más y más al turismo extranjero y es excelente si quieres sumergirte en la cultura y en las tradiciones portuguesas, así como en su vino Oporto.
Uno de los recorridos favoritos de los turistas en esta ciudad el que empieza en su la avenida central de gran importancia que es la llamada Avenida dos Aliados, por la que puedes caminar hasta el paseo del río, que es Patrimonio de la Humanidad, y en donde puedes ver los hermosos paisajes que ofrece el río, sus puentes, sus embarcaciones y la forma como las construcciones se elevan desde él. En fotos Oporto nos muestra sólo una pequeña parte de lo que puede ofrecer.
En esta parte de Oporto encuentras el barrio medieval que es muy hermoso, histórico y en donde hay un ambiente único, en donde puedes ver algunas casas llenas de color en las calles que van hacia el río y junto a ellas unas pequeñas embarcaciones que son muy pintorescos. Para muchos esta parte es el corazón y el alma de la ciudad que no puede faltar en los recorridos por ella y a la que se puede volver en las horas de la noche para disfrutar de su ambiente animado en sus restaurantes y bares.
Y si quieres seguir viviendo la vida nocturna de Oporto, te recomiendo ir también al distrito de Foz, en el que encuentras varios lugares un poco más exclusivos, entre los que se encuentran restaurantes, bares, pubs y discos que son muy visitados por los turistas internacionales. No te olvides de probar el famoso vino Oporto que se hace allí y hasta aprender el proceso con el que se hace si tienes la oportunidad.
Categorias: Oporto