Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa

Cabo da Roca

El Cabo da Roca es el punto más occidental del continente europeo y está ubicado entre la población de Colares, en el Consejo de Sintra, en el distrito de Lisboa.

Este punto lo encuentras en la Costa de Estoril, es uno que todas las personas que pasan por allí deben visitar porque simplemente la sensación de estar en el punto donde antes terminaba el mundo, es una experiencia única.

En esta parte, que está muy cerca a Lisboa, puedes encontrar un faro y varias facilidades, como son una tienda turística que está en toda la punta de la colina que forma este lugar. La construcción del faro que ves en la actualidad fue hecho en el año de 1772, y alcanza los 144 metros de alto sobre este cabo, por lo que desde allí puedes ver aún con más detalle toda la geografía espectacular que guarda este lugar.

El Cabo da Rocas es caracterizado por un monumento que tiene un crucifijo y en la parte de abajo una placa que dice en su traducción «Aquí… donde la tierra termina y el mar comienza», que es una frase de Luís Vaz de Camões, que es considerado uno de los poetas de Portugal más significativos de la historia. En este lugar son muy pocos los visitantes que se resisten a tomarse una foto, porque es la muestra de que estuvieron en este punto tan importante de Europa.

Cabo da Roca

Una de las mejores cosas que puedes hacer allí es disfrutar de las vistas que brinda este lugar hacia el Océano Atlántico, así como de la línea de costa hacia el norte del país. Los mejores momentos para visitar este lugar son los de verano, porque se pueden ver el cielo azul y el mar extendiéndose mucho más allá que en otros días, además muchas personas prefieren ir allí a ver el atardecer.

Los turistas que quieran pueden ir a la Oficina de Turismo de Cabo da Roca en donde consiguen el certificado conmemorativo de la visita a este lugar que es el punto más al occidente del Continente Europeo. En esta oficina te piden tu nombre y hacen una especie de certificado a mano en donde lo ponen junto a la fecha y un sello de cera en una de las esquinas con el escudo del Ayuntamiento Municipal de Sintra, en donde se certifica que estuviste allí, lo que es un buen recuerdo del viaje para muchos.

Foto Vía: Rnbc



Etiquetas: , , ,

Categorias: Estoril



También te interesará...

Deja tu comentario