Lugar arqueológico de Citânia de Briteiro

Citania de Briteiros

Muy cerca a la población de Guimarães, en la parte del Norte de Portugal, en toda la parte de arriba de la Colina de S. Romão, está la llamada Citânia de Briteiros, que es un lugar arqueológico que pertenece a la cultura Castro, que estuvo presente en la parte noroccidental de la Península Ibérica, y que es famoso en los alrededores por su tamaño, por su arquitectura y por la forma en la que fue hecho.

Este lugar es un asentamiento perteneciente a la cultura Castro, relacionada con la celta, lo que puedes llegar a ver en la forma de sus construcciones y en cómo está dispuesto todo sobre el terreno. Toda la Citânia de Briteiros cubre un terreno de cerca de 3.8 hectáreas y data de hace más de 2.500 años y se cree que estuvo habitado entre los años 300 a.C y 300 d.C, siendo uno de los últimos fuertes contra la invasión romana.

Todo este asentamiento está rodeado de murallas, que eran las que se encargaban de la protección de todo este lugar contra las invasiones. Dentro de ellas están las casas que tienen forma circular y que están en varios pequeños grupos o bloques, alrededor de las que están algunos campos que eran utilizados para tener los animales de granja que les brindaban lo que necesitaban.


Citania de Briteiros

Este lugar fue empezado a excavar a finales del siglo diecinueve y varios de los objetos que fueron sacados de allí están en exhibición en el Museo de la cultura Castreja, que encuentras muy cerca, así como en el Museo Arqueológico Martins Sarmento que está en Guimarães. Y aunque estos museos son muy interesantes y te dan un poco más de conocimiento profundo sobre la cultura y la ciudad, lo mejor es que vayas hasta allí.

Citânia de Briteiros es un excelente lugar para que descubras las culturas de antes de los romanos, con sus casas circulares que están conectadas por caminos muy bien marcados y sus sistemas de distribución de agua. Este lugar lo encuentras abierto de 9:30 de la mañana hasta las doce del mediodía y de dos a cinco de la tarde, y está cerrado los domingos y los días festivos.

Foto 1 Vía: jlrsousa
Foto 2 Vía: JoaoMirandaBot



Etiquetas: , , ,

Categorias: Guimaraes



También te interesará...

Deja tu comentario