Monte, en una colina de Madeira

Iglesia de Nuestra Señora de Monte

Monte es una pequeña villa que se encuentra en la parte de arriba de las colinas que están mirando hacia Funchal, en la isla de Madeira, ya que está a sólo seis kilómetros de esta capital, y tiene una belleza que sólo puede ser explicada cuando se sabe que este lugar solía ser el resort de descanso y salud para la alta sociedad europea, por lo que te invito a descubrir sus encantos.

Esta ciudad se caracteriza por la belleza de la iglesia que está entre los primeros paisajes que seguro verás en ella, así como por sus palacios que son de los más hermosos de Portugal y por sus alrededores en los que aún puedes sentir aquellas épocas que ya pasaron. Monte tiene uno de esos atractivos románticos que fascinan a todas las personas que se acercan hasta allí, lo que hace que quieran volver en otra ocasión.

Una de estas atracciones es el Jardín Tropical del Palacio de Monte, que originalmente perteneció a un hotel que quedaba allí, en el siglo dieciocho. En este jardín puedes ver una gran variedad de especies de plantas y de flores, muchas de las cuales pertenecen a los bosques únicos de Madeira, por lo que no las puedes ver en ningún otro lugar del mundo; además de fuentes, lagos y jardines con estilo oriental.


Vista de Funchal desde Monte

Además de este jardín, la otra atracción principal para los turistas que van a Monte es la Iglesia de Nossa Senhora do Monte, que es muy popular en especial entre los visitantes pertenecientes a la religión católica, y como su nombre lo dice está dedicada a Nuestra Señora de Monte, que es la santa patrona de Madeira, por lo que allí se llevan a cabo las festividades religiosas el quince de agosto.

Después te recomiendo ir hasta el llamado Jardín Malakof en donde puedes disfrutar de un poco más de tranquilidad y de belleza, además de que allí se encuentra la Torre del mismo nombre, desde donde puedes tener unas excelentes vistas hacia la ciudad de Funchal. Y para un final inolvidable puedes ir a la entrada del Jardín del Palacio, en donde puedes disfrutar de los famosos toboganes de Monte.

Fotos Vía: LukeGordon1



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



Comments are closed.