Algunas playas para disfrutar en Sintra

Praia das Macas

Sintra desde tiempos inmemorables se ha caracterizado por la belleza de sus paisajes naturales que son casi mágicos, ya que las fuentes de agua que tiene en sus alrededores, las nieblas que aparecen en las mañanas y en las noches y el color de sus árboles hacen que esté llena de paisajes que los turistas aprecian sobre todo.

Pero no sólo sus paisajes de monumentos históricos y de parques es lo que puedes ver allí.

Esta población, que está en las cercanías de Lisboa, también es reconocida por sus playas, que están hechas de arenas doradas, de una pureza en sus aguas y de unos alrededores encantadores lo que hace que sean maravillosas. Además de tomar el sol y bañarte en las aguas de estas playas, allí puedes practicar varios deportes náuticos, como son el surfing y el bodysurf, así como otras como la pesca deportiva.

Una de estas playas de Sintra es la conocida como Praia das Maçãs, que tiene una extensión de arena bastante grande, por lo que mucha gente la escoge para ir a tomar un poco el sol, además de que es muy frecuentada por los amantes de los deportes acuáticos como lo es el surfing. A este lugar es muy fácil de llegar porque tiene unos excelentes accesos y sus alrededores tienen varias facilidades como restaurantes, cafeterías y hasta una piscina de agua salada.

Praia Grande en Sintra

Otra de las playas que te recomiendo visitar en Sintra es la de Adraga, que está en un lugar rodeado de montañas que han sido esculpidas durante siglos por el mar y por el viento, y que casi no es visitada por muchas personas, lo que la convierte en la preferida de los que no gustan de las multitudes. La forma más fácil que tienes de llegar allí es por la aldea de Almoçageme.

Y por último, te aconsejo que no pierdas la Praia Grande, que también tiene una gran cantidad de arena y unos accesos muy buenos. Este lugar es particularmente atractivo para los amantes del surfing, porque tiene unas condiciones adecuadas para ello, lo que se demuestra en el Campeonato Europeo de Surf que se celebra allí año a año. Entre las facilidades que allí encuentras están algunas duchas, restaurantes, baños y bares.

Foto 1 Vía: plsg77c
Foto 2 Vía: rodney j



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Sintra



Deja tu comentario