Covilhã, puerta a la Serra da Estrela

Vista de Covilha

La famosa Serra da Estrela es todo un paraíso en el centro de Portugal, así como es uno de los lugares preferidos por los turistas tanto en esa parte, como en todo el país.

Y es que allí puedes disfrutar de un aire limpio, de una buena cantidad de corrientes de agua cristalinas que bajan desde su parte más alta o salen desde lugares más bajos, y de unos pastizales con ovejas que harán que tu mente y tu cuerpo se relajen instantáneamente.

Justo al suroriente de este gran parque, que es reconocido como uno de los puntos naturales más importantes de Portugal, está la hermosa población de Covilhã, que es reconocida por sus habitantes y por algunos turistas como la «Puerta hacia la Serra da Estrela«. Y estando tan cerca a estas montañas, ya te imaginarás la belleza de los paisajes que puedes disfrutar en una visita allí.

Uno de los mejores lugares que encuentras en esta población para ver los alrededores es la llamada Varanda dos Carqueijais, que está justo detrás del pueblo y que es el sitio preferido por mucho para detenerse un momento y mirar los alrededores. Covilhã es un excelente lugar para escoger como base para explorar los alrededores, porque tiene unas buenas opciones de alojamiento y está lo suficientemente cerca del parque.

Poblacion en Covilha

Muy cerca de la ciudad, está el punto más alto de esta cadena montañosa, que es conocido como Torre, que tiene unos dos kilómetros de altitud sobre el nivel del mar, por lo que es uno de los puntos más altos del territorio portugués. De hecho el nombre de este lugar sale de una torre verdadera, que alcanzó a medir sólo siete metros, y que el rey João V ordenó construir a principios del siglo diecinueve, para que midiera esos mismos 2.000 metros.

Covilhã es una ciudad que es muy refrescante, y sin duda muy diferente a las grandes urbes que no están tan lejos por lo que a los que les gustan las vacaciones un poco más tranquilas y en contacto con la naturaleza, les encanta. En este lugar puedes ver rastros históricos como son sus murallas de la ciudad antigua, que son originales y que datan del siglo doce, siendo uno de los monumentos más importantes para los que vienen buscando sitios históricos.

Foto 1 Vía: ubichan – gone for a while (mostly)
Foto 2 Vía: L Lemos



Etiquetas: , , ,

Categorias: Parques Nacionales de Portugal



También te interesará...

Comments are closed.