Arquitectura del siglo XVII en Angra

Centro historico de Angra

La población de Angra do Heroísmo, que también es llamada por los locales simplemente como Angra, la encuentras en la isla de Terceira, en las Azores.

La arquitectura que puedes ver en esta ciudad es todo un contraste entre aquellos lugares que fueron construidos en el estilo del renacimiento y aquellos que fueron hechos en tiempos más modernos, haciendo que sea un placer caminar por sus calles.

Los estilos arquitectónicos que encuentras en esta población te muestran las huellas que dejaron tanto los reyes como los nobles que durante varios siglos, haciendo el paisaje que puedes ver en la actualidad. Todo esto lo puedes ver en la planeación urbana que se realizó durante los siglos quince y dieciséis, así como por las obras arquitectónicas de los siglos diecisiete y dieciocho.

Algunos de los lugares que más te recomiendo visitar en Angra son los que datan del siglo diecisiete, que son muy representativos en la forma como están hechos y en cómo tienen detalles de piedra tallada. De estas épocas también puedes ver algunas residencias que se caracterizan por sus balcones hechos de hierro y por las maderas que tienen, que brindan unos detalles muy artísticos y especiales.

Fuerte de San Sebastian

A pesar de que muchas de estas edificaciones sufrieron algunos daños durante un terremoto que sucedió en el año de 1980, la mayoría fueron restauradas y se encuentran en un estado óptimo. Tal vez el mejor ejemplo de la arquitectura de ese siglo sea la Catedral o Sé de Angra, que es la iglesia principal de todas las Azores, y que tiene una fachada impresionante que fue hecha aplicando el estilo de los templos góticos del siglo quince.

Otros monumentos que te recomiendo visitar del siglo diecisiete, y algunos del siglo dieciséis, son el Fuerte de San Sebastián o de São Sebastião, que fue hecho bajo el estilo italiano y que está en la parte oriental del puerto de la ciudad, el Palacio Capitães-Generais, que solía ser una universidad Jesuita que fue transformada en la residencia del Capitán General de las Azores y el Solar de Nuestra Señora de los Remedios.

Foto Vía: Francisco Antunes



Etiquetas: , , ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Comments are closed.