Senderos por la región de Minho

Parque Peneda Geres

La región de Minho es una muy histórica que está en el Norte de Portugal, que además es famosa por su gastronomía y por los vinos que allí se producen.

Muchas personas llegan hasta esta parte del país para disfrutar de los espacios naturales que tiene, porque allí hay parques naturales, bosques y otros paisajes en donde el verde y el agua son los protagonistas, y hay varias formas de explorarla.

En esta parte del Norte de Portugal, la mejor forma de recorrer su naturaleza y asombrarte con lo que allí se encuentra, es haciendo caminatas y senderismo, por caminos que te llevan por esta parte del país, que es la más verde. Un buen lugar para comenzar a descubrir estos paisajes es en el Parque Peneda Gerês, que tiene una buena cantidad de senderos que te llevan por rutas a los lugares más interesantes de esta parte de Minho.

Caminando por esta red de senderos tienes la oportunidad de además de ver la naturaleza, de explorar diferentes puntos de interés como ruinas que están allí desde la época de los romanos, y hasta construcciones megalíticas conocidas como dolmen, que son una especie de mesas gigantes hechas con piedra que fueron puestas allí hace siglos. Además puedes ver animales propias de allí como son algunas aves de rapiña y caballos salvajes.

Laguna de Pedro de Arcos

Otro lugar natural de la región de Minho que puedes explorar caminando es la de Serra de Arga con sus colinas, en donde existe una red de caminos que te llevan hasta las costas de Esposende. También te recomiendo dirigirte hacia Ponte de Lima, en donde existen varios senderos señalizados debidamente que van a lo largo de las lagunas de Pedro de Arcos y de Bertiandos.

Otros lugares de Minho en donde puedes hacer senderismo por parajes naturales incluyen el camino del Poço Negro, en Viana do Castelo, que tiene unos dos kilómetros de largo y que pasa por toda la línea de costa que tiene unos paisajes naturales impresionantes; así como los alrededores de la población de Paredes de Coura, en donde hay un camino que te lleva hasta la hermosa cascada de Lajes do Alto.

Foto 1 Vía: ptL2007
Foto 2 Vía: El Jim

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Deja tu comentario