Jardín Tropical Monte Palacio en Madeira

Mosaicos en Monte Palacio

La Isla de Madeira es reconocida por algunos turistas como el jardín flotante del Atlántico, porque es famosa en todo el mundo por su belleza natural y por la cantidad de especies de árboles, de plantas, de flores y de animales.

Y eso lo puedes ver en la cantidad de espacios naturales y de parque que hay en todo su territorio, los que te recomiendo visitar y disfrutar si eres amante de la naturaleza.

Uno de los sitios naturales que puedes visitar en Monte, en Madeira, es el Jardín Tropical Monte Palacio, que fue abierto al público en el año de 1991, y es toda una obra de arte natural que fue hecha por José Berardo y dentro del que está una de las colecciones de mosaicos más importantes de todo el país, por lo que combina la Portugal más tradicional con la naturaleza propia de la isla.

Todas estas baldosas fueron traídas hasta allí desde diferentes lugares como palacios, capillas, iglesias e incluso propiedades privadas de todos los sitios hasta donde llegaba el Imperio Portugués, perteneciendo a diferentes épocas. Todas estas piezas se exhiben allí en medio de la naturaleza, por lo que es un paseo por el que puedes ver algo de cultura mientras estás en un ambiente completamente natural.

Jardin Monte Palacio

La mayoría de estos mosaicos son muy antiguos y representan eventos tanto religiosos, como culturales y sociales. Unos de los que te recomiendo ver están al lado de una puerta que data del siglo dieciocho, en donde están representadas dos figuras que sostienen unas piedras que tienen los diez mandamientos y una espada, así como otros paneles de cuarenta mosaicos que cuentan la historia de Portugal, desde el reinado de D. Afonso Henriques, hasta uno que está dedicado a la tercera república.

Además de ver los paneles en el Jardín Monte Palacio, allí no te puedes perder la oportunidad de ver los peces Koi, que vienen del oriente de Asia y que son considerados tanto valiosos como de buena suerte. Y siguiendo con los animales puedes ver a los cisnes y su majestuosidad en el Lago Central, que también tiene a sus alrededores otras especies de aves, entre las que se destacan los pavos reales.

Foto 1 Vía: LukeGordon1
Foto 2 Vía: /kallu



Etiquetas: , , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.