Ilha da Barreta y sus playas desérticas

Ilha da Barreta

La popular Ilha da Barreta, que también es conocida por los locales como Ilha Deserta, es una hermosa playa que está ubicada en la Ría Formosa, en todo el punto que es la parte más hacia el sur del Portugal continental.

Esta Isla, como traduce literalmente su nombre, se encuentra totalmente deshabitada, en especial porque hace parte de la reserva natural, pero eso no hace que sea menos popular entre los visitantes.

Este lugar es una de las islas que son a la vez barreras que hacen parte del Parque Natural de Ría Formosa, que son las que hacen que exista una división natural entre los pantanos, que son tan característicos de este lugar natural, y el mar. Este lugar es solamente accesible entre los meses de junio y de septiembre, ya que allí sólo puedes llegar en un ferry que sale desde la ciudad de Faro.

El viaje en ferry desde esta otra destacada población del Algarve e Ilha da Barreta te toma unos veinte minutos, pero para la mayoría de visitantes se pasa muy rápido porque desde la embarcación es muy fácil realizar observación de aves, en una actividad en la que tienes la oportunidad varias de las especies protegidas que tienen su hogar, definitivo o de paso, en la reserva natural.

Ilha da Barreta

Cuando llegas hasta allí te das cuenta de la calma y la soledad que te brindan, y que hacen parte de la atmósfera verdadera de esta población. Y uno de los planes principales para realizar allí es simplemente pasear por las playas de arenas finas y de aguas azules que contrastan con el azul del cielo, que hacen que sea uno de aquellos paisajes que parecen sacados de tarjeta postal.

La Ilha da Barreta con sus extensas playas y sus aguas calmadas y limpias, hacen que sea un destino verdaderamente paradisíaco para muchos de sus visitantes, quienes no necesitan de las grandes infraestructuras de otras playas para disfrutar de esta al máximo. Y si quieres puedes hace actividades como windsurfing, navegación en embarcación de vela y excursiones en bote por los alrededores.

Foto 1 Vía: OsvaldoGago
Foto 2 Vía: montuno



Etiquetas: , ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario