Comer y hacer compras en Ericeira

Vista de Ericeira

Ericeira es una villa de pescadores y un gran destino turístico que encuentras a unos cincuenta kilómetros al nororiente de Lisboa, así como a diez de Mafra y a dieciséis de Sintra; y posiblemente son sus costas sobre el Océano Atlántico las que le dan esa fama entre sus visitantes.

Pero sin duda, es el encanto de sus playas, de su centro histórico y de su gente lo que hace que todos quieran regresar.

En la actualidad, las compras y el comercio en esta ciudad se desarrollan a una escala mediana, pero en tiempos anteriores eran una parte muy importante de la vida allí. En el siglo diecinueve, Ericeira era un importante puerto en materias comerciales, que manejaba los productos de toda la provincia y hasta hacia el norte de Lisboa, por lo que era un punto muy importante.

Durante muchos años esta población fue considerada como uno de los proveedores principales de productos a las ciudades de los alrededores. Y aunque en la actualidad su importancia no es tanta como en aquellas épocas, allí puedes disfrutar de un comercio mediano, con un servicio excelente y muy personal, en donde puedes encontrar toda clase de productos tradicionales que te encantarán.

Mariscos en Ericeira

En cuanto a la comida, Ericeira es reconocida por sus visitantes como un lugar donde pueden encontrar unos pescados y mariscos de excelente calidad y muy frescos. Así que si lo que quieres es comer en un lugar que esté al lado del mar, unos deliciosos productos que son capturados por los pescadores locales y teniendo unas vistas espectaculares del horizonte de la ciudad.

Allí puedes disfrutar de más de cincuenta restaurantes de comida de mar, o marisqueiras, que te ofrecen una gran variedad de platos, muchos de los cuales son típicos y famosos de esta región como la sopa de cabozes, que está hecha con cangrejos y mejillones; el puré de mariscos, que tiene diferentes ingredientes, y el frangi de caldeirada, que es el más famoso que no tiene pescado o mariscos, ya que está hecho con pollo, arvejas y varios condimentos.

Foto 1 Vía: Fr Antunes
Foto 2 Vía: Henrik W



Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario