Serra da Lousã, senderismo y deportes extremos

Serra da Lousa

La llamada Serra da Lousã es una cadena montañosa que está en Portugal, teniendo su punto más alto a los poco más de 1200 metros de altura y está en medio del distrito de Coimbra y el de Leiria.

Muchos turistas visitan esta parte del centro de Portugal cada año para disfrutar de los asombrosos paisajes naturales que se encuentran, que están adornados con monumentos históricos de gran belleza.

En esta sierra también tienes la oportunidad de encontrar varias facilidades en donde puedes hacer deportes de aventura, que son muy apropiados por la diversidad del terreno que allí se encuentra, así como simplemente disfrutar de una buena caminata por en medio de la naturaleza, si tienes un espíritu menos aventurero y te quieres unir a las cantidades de turistas que van a hacer senderismo.

La mejor manera de que conozcas la Serra da Lousã es a pie, porque así puedes ver lo paisajes y detallar la naturaleza mucho mejor. Una buena forma es comenzando a recorrer sus senderos, como la llamada Rota das Aleias Serranas, o la Ruta de las Aldeas de las colinas, en donde puedes pasar por varias pequeñas poblaciones que adornan el paisaje y que aún mantienen sus costumbres ancestrales, a pesar del paso del tiempo.

Serra da Lousa

Cuando empieces a caminar por estos paisajes naturales te darás cuenta como el agua hace parte fundamental del lugar, ya que empiezas a pasar por varias corrientes de agua que nacen en las diversas colinas y que llegan a formar ríos como el Zezere y el Ceira. Si vas en días de mucho calor te recomiendo meterte debajo de las varias cascadas que hay o aprovechar las piscinas naturales que se han construido.

Si eres un poco más deportista y aventurero, te recomiendo llevar, o alquilar en las poblaciones cercanas, una bicicleta de montaña en la que puedes seguir por las diferentes rutas e incluso aprovechar la forma en la que está la naturaleza en las colinas, porque hay varias bajadas atemorizantes, caminos por entre los árboles y otras características que te llevarán al límite.

Foto 1 Vía: rgrant_97
Foto 2 Vía: Nuno Carvalho

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Excursiones



También te interesará...

Deja tu comentario