Lagos artificiales en Alentejo
Alentejo tiene muchos lugares naturales que vale la pena que visites por su exuberancia y por su belleza.
Pero también existen algunos otros sitios que aunque no fueron creados por la naturaleza, se han consolidado como destinos turísticos porque forman paisajes diferentes y únicos, como son aquellas represas que fueron hechas para combatir la sequedad de la región y que ahora son un punto maravilloso para ir de caminata.
Estas represas fueron hechas con el objetivo de irrigar los alrededores y con el pasar del tiempo diferentes tipos de flora y de fauna se fueron estableciendo en los alrededores y con ellos llegaron los turistas en busca de unos lagos artificiales muy tranquilos en donde pueden tener una caminata tranquila, en el aire puro y con unos paisajes que parecen que hubieran estado allí toda la vida.
Uno de estos lugares es la represa Alqueva, con la que la región de Alentejo ganó reconocimiento por tener el lago artificial más grande del continente Europeo, además que la naturaleza de sus alrededores es impresionante. Por eso te recomiendo tomar el sendero que va a su alrededor en donde puedes detallar mejor la flora y la fauna y hasta disfrutar de deportes acuáticos.
Otro excelente lugar donde puedes ir a relajarte un poco con el silencio, la naturaleza y escuchando simplemente los cantos de los pájaros y el sonido del viento en los árboles, es el lago artificial que está en el Vale do Gaio. En este lugar también puedes hacer algunas actividades acuáticas como son el canotaje o la pesca deportiva, teniendo los equipos necesarios en alquiler en las orillas.
Tampoco te puedes perder las represas de Caia, Roco y Maranhão, en donde te puedes sentir como si estuvieras lejos de toda la realidad y encontrar así la calma en medio de árboles locales como los de eucalipto y viendo paisajes como los que hacen las colinas que los rodean. Puedes aprovechar los campos de los alrededores para hacer un picnic y si el clima lo permite hasta darte un buen chapuzón.
Foto 1 Vía: Habladorcito
Foto 2 Vía: Sylvester Cat
Categorias: Alentejo