Paisajes de Alentejo y la Costa Vicentina

Monte Clerigo

La parte suroccidental de Alentejo y su famosa Costa Vicentina son algunos de los lugares preferidos por aquellos que quieren disfrutar de diferentes clases de paisajes.

Las vistas en esta región van desde aquellas que incluyen el majestuoso mar del Océano Atlántico hasta las que están formadas por montañas, extensiones verdes de valles y corrientes de agua que se dirigen de una forma inolvidable hacia el mar.

En esta región lo primero que te aconsejo hacer es ir descubriendo poco a poco las hermosas playas que están en los alrededores de la ciudad de Aljezur; entre las que te recomiendo mirar la que está en el llamado Monte Clérigo, que está rodeada de riscos que tienen un poco de verde y en donde encuentras algunos de los mejores lugares de la región para ir a comer un buen pescado o algunos mariscos.

Estando en esta ciudad no te puedes perder subir las colinas que están a su alrededor, lo que puede ser todo un reto porque son un poco empinadas, en donde está el castillo de estilo moro que data del siglo décimo, que fue el último que pudo ser conquistado en la reconquista de la Península Ibérica en Portugal. Desde allí tienes unas preciosas vistas de las casas blancas de la ciudad y hasta de la Sierra de Monchique.

Ribeira de Ceixe

Tampoco te puedes perder ir hacia la Ribeira de Ceixe, que es una parte de Algarve que posee una gran belleza natural. En ella tienes la oportunidad de ver muchos paisajes que tienen el agua como protagonista, ya que puedes pasar de aquellos que están hechos por el río y sus campos exuberantes y verdes de los alrededores, hasta los que están hechos de playa y del Océano Atlántico.

Desde Aljezur puedes conducir hasta la otra pequeña población de Vila de Obispo y en el camino te recomiendo detenerte en esos lugares de ensueño que están hechos de extensos campos naturales que normalmente están cubiertos de flores de diferentes colores y a través de los cuales puedes encontrar el camino hacia las playas. Y cuando llegues a la ciudad, puedes visitar su iglesia y sus paredes que están recubiertas con mosaicos típicos de Portugal.

Foto 1 Vía: Flashpacking Life
Foto 2 Vía: stukinha



Etiquetas: , , ,

Categorias: Alentejo



También te interesará...

Comments are closed.