Cuevas y otras formaciones volcánicas en Azores

Cuevas en las Azores

Las islas Azores, que están sobre el Océano Atlántico, son uno de los lugares favoritos para visitar por aquellos que quieren ver una geografía diferente y unos sitios formados por la naturaleza que son increíbles. Los puntos principales para estos visitantes son los cráteres volcánicos que en la actualidad son unas hermosas lagunas rodeadas de naturaleza, pero hay muchos otros lugares para ver.

Uno de estos elementos creados por la naturaleza que no te puedes perder en estas islas son las cuevas, muchas de las cuales forman una especie de túneles subterráneos que fueron hechos cuando la lava de los volcanes pasaba por allí.

Y es que las Azores fueron creadas por volcanes particulares que resultaron de la unión de las placas tectónicas de los continentes europeo, africano y americano, por lo que son impresionantes no sólo para los turistas normales, sino para los más especializados.

Tanto para los expertos como para los visitantes que quieren conocer un poco de la formación de las islas, en Terceira pueden encontrar un sistema de cuevas que están conectadas por túneles redondos y que llegan a inmensas cámaras subterráneas, que tiene decenas de kilómetros de extensión, en donde puedes ver estalactitas, estalagmitas, paredes y columnas que fueron hechas naturalmente por la lava volcánica.

Cuevas en las Azores

Otro sitio que es muy visitado es Capelinhos, en la isla de Faial que es todo un espectáculo natural volcánico que fue creado hace miles de años y que en la actualidad puedes seguir observando. Y es que el origen volcánico que tuvieron estas islas, que se explica fácilmente por su ubicación geográfica, aunque es evidente en los paisajes exteriores, lo es aún más en estos que están bajo tierra.

Las Azores tienen un poco más de doscientas formaciones de cavernas, túneles, cámaras y fumarolas, que hacen que naturalmente exista casi un mundo subterráneo de kilómetros de espacios que allí se encuentran, en donde los expertos logran sorprenderse con los secretos y las formas de vida minúscula que se adaptó a estas condiciones de existencia, después de que la lava desapareció.

Foto 1 Vía: Ulrich Thumult
Foto 2 Vía: bachabulu



Etiquetas: , , ,

Categorias: Azores



También te interesará...

Comments are closed.