Protegido Parque Natural de Madeira

Parque Natural de Madeira

La isla de Madeira, que está en el Océano Atlántico, está cubierta por una naturaleza que es muy típica del lugar, que está hecha de extensos bosques en los que la mayoría de las especies son naturales de este sitio, por lo que no las puedes ver en ninguna otra parte.

Es por esto que ya hace algunas décadas, el gobierno local decidió declarar algunas zonas como protegidas, para que se mantuvieran en perfecto estado.

Así fue que nació el Parque Natural de Madeira, en el año de 1982, que cubre dos tercios de todo el territorio de la isla, que es todo un espectáculo natural por su gran cantidad y exuberancia tanto en la flora como en la fauna, lo que a su vez significa que para cualquier persona está prohibido dañar, modificar o intentar llevarse cualquier elemento de los que allí existen.

Toda esta parte de Portugal es conocido como el Parque Natural Madeira, y tiene una riqueza extraordinaria, así como una diversidad y un estado de conservación perfecto. Es por esto que fue declarada como patrimonio de la humanidad, haciendo parte del patrimonio biocultural del mundo, porque tiene unos paisajes y una clase de flora y de fauna que no existe en ningún otro lugar del mundo.

Parque Natural Madeira

Así que en tus viajes por Madeira no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de todos estos espacios, que están hechos de bosques que datan de la era terciaria y que lograron sobrevivir durante la última era glacial, y de los que también quedan rastros en otras islas del lugar como las Canarias y las Azores, aunque es en esta gran isla donde está el más grande de todos.

Todo este parque cubre un área de veintidós mil hectáreas en las que está concentrada la mayor cantidad de flora y de fauna de toda esta isla, en donde tienes la oportunidad de ver algunas especies que son muy raras y de gran belleza, como son la Orquídea de Madeira, o Dactylorhiza foliosa, que es única en el mundo, así como los árboles de gran tamaño que pertenecen a la familia de los laureles.

Foto 1 Vía: goforchris
Foto 2 Vía: GilSantos



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.