Canotaje en el río Minho y tributarios

Canotaje en el rio Minho

El río Minho es el que se encarga de dividir a Portugal y a España por unos ochenta kilómetros y por ellos puedes encontrar valles que son muy exuberantes y muy verdes.

Y son precisamente estos paisajes los que buscan muchos viajeros que llegan hasta allí, quienes quieren ver una de las partes más verdes del país. Y en este río y sus tributarios puedes hacer varias actividades náuticas.

Una de las preferidas por muchos amantes de la aventura y de las actividades al aire libre es el canotaje y es que tanto el río Minho como sus tributarios son perfectos para realizarlo. De hecho en la región se dice que existe un río que va a dar al principal por cada día de la semana, y que hay que navegarlos para poder experimentar de cerca la atmósfera local del norte de Portugal.

Dependiendo de la temporada del año en la que vayas a esta parte del país, la dificultad para navegar, así como la profundidad de este río y los que llegan a éste van variando, siendo en las que se presentan más lluvias las que mayores dificultades presentan, pero que muchos escogen por el reto que les impone. En general, cualquier época del año es buena para que vayas a hacer un poco de canotaje en este río.

Canotaje en Minho

Uno de los ríos tributarios del Minho que puedes ir a visitar para hacer canotaje es el Lima, que en épocas anteriores era reconocido como el Lethes o el río del olvido. Este río lo puedes recorrer en la vía que lo lleva hacia el mar o puedes tomarlo hasta que llegues a una de las lagunas por las que pasa, que son Bertiandos y S. Simão, que pertenecen a reservas naturales, por lo que también pasas por paisajes naturales espectaculares.

En las ciudades de los alrededores pueden encontrar varias compañías que te alquilan todos los equipos necesarios para que emprendas el viaje haciendo canotaje, así como te brindan las mejores rutas para realizarlo, teniendo en cuenta tu nivel de experiencia y los paisajes que quieras ver. Esta es una de las mejores formas de explorar los alrededores y es muy recomendada por turistas que ya lo han hecho.

Fotos Vía: cahealey



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario