Rua Augusta, famosa calle de Lisboa

Rua Augusta

La capital de Portugal, Lisboa, tiene muchos lugares tanto emblemáticos como algunos que pasan un poco más desapercibidos, pero que cuando los conoces te encantan también.

Este es el caso de la Rua Augusta, que aunque para muchos es muy famosa y reconocida, muchos otros turistas pasan por allí y ni se dan cuenta que están en una de las calles más hermosas y famosas de la capital portuguesa.

Esta calle es muy famosa en el centro de Lisboa y comienza en el famoso Arco del Triunfo, que se puede ver desde una gran distancia en la calle si se presta atención, y une a las populares Praça do Comércio y Praça do Rossio. Augusta es una calle peatonal que tiene a ambos de sus lados edificaciones históricas y que está cubierta con mosaicos, lo que hace que pasea por allí sea toda una experiencia inolvidable.

Rua Augusta

Durante los meses de verano y cuando el clima lo permite, miles de personas llegan a esta calle, llenándola de vida al caminar por sus mosaicos mirando las tiendas que allí se encuentran o bebiendo un café o probando algún producto local en alguno de los cafés que ponen sus terrazas en la parte exterior. Un excelente plan es simplemente dar un paseo por ella, mirando sus tiendas internacionales y los artistas callejeros que en ocasiones se hacen en diferentes puntos.

La Rua Augusta también muestra una gran mezcla cultural, porque paseando por ella puedes ver a personas venidas de otros lugares, como África y Sudamérica, vendiendo artesanías hechas de diferentes materiales como metal, madera o piel, mientras que otros venden desde pinturas hasta libros pasando por camisetas y gafas de sol; haciendo de todo para que los visitantes les presten atención.

Después de que disfrutes del ambiente lleno de vida, de cultura y de relajación de esta hermosa calle, te invito a visitar la paralela Rua dos Correeiros, en donde existe una pequeña sección de baños romanos que se pueden ver fácilmente. Estos lugares fueron descubiertos durante un trabajo de remodelación de una de las edificaciones de ella, y en ellos puedes ver algunas ruinas y mosaicos, pero sólo durante unos pocos fines de semana al año, por lo que te recomiendo informarte en la Oficina de Turismo cercana.

Foto 1 Vía: Osvaldo Gago

Foto 2 Vía: Pierre Phaneuf

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario