Tradicional Cine-teatro de Fafe

Cine Teatro de Fafe

Fafe es una población que está en el consejo del mismo nombre en el norte de Portugal, no muy lejos de las ciudades de mayor tamaño e importancia de Braga y Guimarães; por lo que es un destino perfecto para ir en un día y conocer sus atractivos.

Esta pequeña ciudad está ubicada en el mismo lugar de un asentamiento antiguo, del cual se pueden ver objetos en los museos de la región, y allí hay varios monumentos patrimonio como son su teatro.

El llamado Cine-Teatro de Fafe está ubicado en el centro de esta población y puedes ver una parte antigua y una más moderna que se creó recientemente. Este lugar en sus principios se puso en un edificio que ya existía en este lugar y fue modificado y renovado para llevar a cabo actividades relacionadas con las artes del teatro y el cine, y fue inaugurado a principios del siglo veinte por la famosa compañía de Aura Abranches.

En sus inicios este lugar, que puedes ver casi en el estado en el que se renovó en aquellas épocas, era considerado uno de los mejores teatro de su provincia, estando a la altura de otros de las grandes ciudades de los alrededores, porque ofrecía un lujo y unas comodidades tanto para los artistas que allí se presentaban como para el público que iba a verlos, lo que era impresionante y de lo que se ven sus huellas en la actualidad.

Teatro cinema Fafe

Con el tiempo este lugar se fue deteriorando y tuvo que ser cerrado, porque suponía un peligro para las personas que iban hasta allí. Pero hace poco empezó a ser renovado como el edificio de interés arquitectónico que es y se encuentra como estaba en épocas anteriores, lo que puedes ver en su fachada colorida, mezcla de rojos y amarillos, pero también en su interior, que tiene la exuberancia que tenía hace décadas.

Y a su lado puedes ver el nuevo edificio que se construyó para apoyar las actividades culturales que puedes ver allí, y en donde también está la Academia de Música José Atalaya y en el futuro estará un lugar para estudiar cine. En este lugar se presentan diferentes clases de espectáculos de teatro en la sala que está en la primera planta en la que caben cuatrocientas personas y en la parte de arriba, hay un cinema que tiene 150 puestos.

Fotos Vía: Joseolgon



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario