Castillo de Melgaço en el Norte de Portugal

Castillo de Melgaco

Melgaço es una ciudad que es un poco más tranquila y pequeña que otras de importancia en el Norte de Portugal, pero que igual tiene unos monumentos históricos y unos paisajes que vale la pena ir a visitar, así sea en un día o un fin de semana.

Sin duda, lo primero que podrás ver allí, y lo que más interesa a muchos de los turistas, es su impresionante castillo, que es lo más recomendado allí.

Este castillo está en toda la parte más alta de la población de Melgaço, que está en el distrito de Viana do Castelo, en el norte de Portugal. Toda la ciudad que puedes encontrar en este lugar se desarrolló alrededor de las murallas y la fortaleza de la que aún puedes ver algunas torres y trozos de muralla, después del siglo doce era la que estaba más hacia el norte de Portugal.

La parte más antigua del castillo data del siglo doce, cuando el primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, lo mandó a construir. A través de los tiempos desde esas épocas logró ser exitoso en su objetivo de defender esta parte de Portugal, siendo de importancia en diferentes batallas como las de la Guerra de Restauración de la independencia del país, donde se fortaleció con diferentes tipos de armas.

Castillo de Melgaco

Este castillo de Melgaço fue construido en forma circular, que era la que más se utilizaba en el siglo doce en el país, y que está divido en tres espacios principales. La parte que puedes ver más fácilmente son las murallas, en donde hay varias puertas que tienen en sus partes más altas varios lugares de observación que son reforzados por varias torres en sus alrededores, que le dan su apariencia más de fortaleza.

Como otros castillos de Portugal de este siglo doce, puedes ver una torre principal, que es la de mayor tamaño y la que se mantiene muy bien conservada. Esta torre tiene una forma cuadrangular y la encuentras en todo el centro del patio de armas, aislada del resto de las murallas, lo que le da la característica principal de las construcciones de estilo románico; y te recomiendo visitarla para sentirte que estás viajando a otros tiempos.

Fotos Vía: José Antonio Gil Martínez



Etiquetas: , , ,

Categorias: Viana de Castelo



Deja tu comentario