Montijo, base turística cerca a Lisboa

Montijo

La población que solía llamarse Aldeia Galega do Ribatejo, es la que conoces en la actualidad como Montijo, que está muy cerca de la ciudad de Lisboa.

Esta ciudad empezó a ser reconocida en el siglo doce cuando fue donada, junto con algunas tierras entre los ríos Tajo y Sado y el Castillo de Palmela, a los caballeros de la Orden de San Santiago, lo que llevó a que se desarrollara como la ves en la actualidad.

Esta población la encuentras en la parte norte de la Península de Setúbal, junto a Alcochete, y hasta allí puedes llegar fácil y rápidamente utilizando el moderno y famoso puente Vasco da Gama, tanto en automóvil como en autobús. Montijo es reconocida por los turistas más experimentados como una base perfecta si quieres conocer Lisboa, porque es mucho más tranquila y lejos del bullicio de la capital.

A este lugar llegas en pocos minutos en varios autobuses que salen diariamente desde Lisboa, que los puedes tomar de vuelta, por lo que es común que los visitantes alquilen un apartamento o una habitación de hotel allí y así pueden estar en una ciudad pequeña y tranquila, al tiempo que están muy cerca de la capital portuguesa para ir hasta allí diariamente y conocer sus atractivos, para en la noche volver a la tranquilidad.

Montijo

Montijo es una población que se podría calificar de elegante y allí puedes encontrar una buena selección de hoteles de primera calidad, que varían sus precios y opciones, así como varios museos y una buena cantidad de bares y restaurantes en los que puedes disfrutar del ambiente y varios platos locales, así como algunos internacionales para los visitantes que quieren comer algo conocido.

Entre las mayores ventajas que tiene esta pequeña ciudad están su paz y su tranquilidad, además de que te encuentra rodeado de paisajes naturales de estuarios a cada paso que das, por lo que también es visitado por los turistas más conectados con la naturaleza.

También es muy bueno porque desde allí el acceso al centro de Lisboa en autobús es muy fácil y en el camino de un lugar al otro siempre pasas por encima del río Tajo y su maravilloso puente Vasco da Gama. La conexión con el aeropuerto de Lisboa también es rápida, lo que le permite estar conectada igualmente con las principales capitales del mundo.

Fotos Vía: liber



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.