La granja romana de São Cucufate

Sao Cucufate

Existen varios grupos de turistas que están interesados en ver las huellas más antiguas que las civilizaciones dejaron por todo el territorio portugués, y si eres parte de uno de ellos no te puedes perder la ciudad de São Cucufate, en Alentejo, que conserva muy bien su legado arqueológico y es uno de los lugares antiguos más visitados en toda esta parte del sur de Portugal.

São Cucufate es una excavación de una granja perteneciente a una ciudad que tenía ese nombre y que pertenece a las épocas romanas, y tiene un gran tamaño, destacándose entre otros descubrimientos similares en la región.

Este lugar lo encuentras muy cerca a la población de Vila de Frades, que está en Alentejo y allí puedes dar una visión de la vida que se llevaba en aquellas épocas.

Lo que agrada a muchos de este lugar es que pueden ver no sólo la arquitectura muy bien conservada de las épocas romanas, sino la forma en la que se vivía hace más de dos mil años en un lugar que era un poco más rural, por lo que es diferente a otras ciudades romanas que son más importantes. También allí es evidente que una parte fue utilizada como un monasterio en la Edad Media.

Sao Cucufate

Y en esa parte donde solía estar el monasterio es una de las que te recomiendo visitar allí, porque todavía puedes ver algunas muestras de las pinturas al fresco que estaban en sus paredes, que son realmente históricas. En la parte de Alentejo es común que veas que los lugares donde estaban las antiguas granjas, están justo al lado de donde están las nuevas, lo que es muy particular.

Las personas que vivían en esta parte de Alentejo, en São Cucufate, tenían unas excelentes vistas que incluían aquellas de sus colinas no muy altas que están en sus alrededores, principalmente desde las terrazas de cultivo. Y el clima en esta parte de Portugal siempre ha sido muy agradable, y se evidencia que ya se disfrutaba en tiempos pasados en una especie de piscina que se ve que existía en desde hace miles de años allí.

Foto 1 Vía: plsg77
Foto 2 Vía: Inês Cerejo



Etiquetas: , , ,

Categorias: Alentejo



Comments are closed.