Iglesia de Santiago en Lagoa

Lagoa

Lagoa es una población que está en el distrito de Faro que poco a poco se ha ido convirtiendo en un destino turístico para los que prefieren lugares un poco más pequeños y típicos en esta parte de Portugal.

Además de las hermosas playas con sus arenas hermosas y sus paisajes naturales, en esta ciudad puedes ver un patrimonio arquitectónico que refleja su historia y que no te puedes perder.

Sin duda, las edificaciones más importantes que puedes ver en la parte histórica de esta ciudad son sus iglesias y monasterios. Entre ellas se destaca la Iglesia de São Tiago o de Santiago, que fue construida en el siglo dieciséis, pero la mayor parte de la que ves en la actualidad fue hecha en el siglo dieciocho, después de una gran reconstrucción, aunque mantiene una belleza única.

Lo principal que puedes ver del diseño original de este lugar es su fachada, que tiene mucho del estilo de la época, con su puerta de estilo manuelino y sus dos torres. En el interior puedes encontrar tres naves, que tienen tres capillas en cada uno de sus lados; así como dos columnas muy interesantes y únicas que se destacan porque son las más antiguas y representan escenas de la vida diaria.

Lagoa

La Iglesia de Santiago tiene diversos paneles hechos de azulejos que son muy típicos tanto de la región como de todo el país, todos los que datan del siglo dieciocho. Te recomiendo ve las diferentes escenas religiosas que están en toda la iglesia como son el arco de la capilla principal en donde está la Ascensión, el tímpano, en donde está la resurrección y otros detalles en esa misma capilla que muestran a Santiago en diferentes escenas de las que están en los evangelios.

En esta iglesia también te recomiendo mirar sus retablos brillantes que decoran tanto la capilla principal como las otras, así como la colección de estatuas que datan de los siglos diecisiete y dieciocho que están en los altares y en el coro, en donde se destaca una crucifixión en marfil indo-portuguesa que es del siglo diecisiete. Esta es una iglesia en la que puedes pasar horas mirando solamente sus detalles y su historia.

Foto 1 Vía: José Norton

Foto 2 Vía: plsg77b



Etiquetas: , , ,

Categorias: Faro



También te interesará...

Comments are closed.