Arquitectura religiosa en Santarém

Catedral de Santarem

Santarém es una población que está en la municipalidad del mismo nombre, en el norte de Portugal.

Esta ciudad la puedes haber escuchado antes porque es reconocida como la capital del país de las corridas de toros y porque en sus alrededores puedes encontrar unos paisajes muy ricos en naturaleza verde en donde hay varios animales como los caballos y los toros, aunque también tiene una arquitectura religiosa muy rica.

La plazoleta principal de esta población, que es reconocida como la Praça Sá da Bandeira y en donde se realizó una de las ejecuciones más famosas de la historia de la región a los asesinos de Inés de Castro, a mediados del siglo catorce, en el año de 1357. En la actualidad allí puedes ver un seminario jesuita de estilo de palacio que fue construido durante el siglo diecisiete.

En este lugar central de Santarém en la actualidad puedes ver que funciona la Catedral, que es una de las más hermosas de la región, con unos altares tallados de gran hermosura y que son bastante brillantes y un techo pintado que también vale la pena de ver con detenimiento para mirar sus detalles y la historia que hay representada en ello, lo que es uno de sus mayores atractivos.

Iglesia de Graca

Después de allí te recomiendo ir a la llamada Iglesia de Marvila, que aunque no es muy reconocida si vale la pena la visita, en especial por su puerta de estilo manuelino, así como sus azulejos impresionantes con patrones de diamante que datan del siglo trece, sus tres capillas que también tienen detalles manuelinos y un altar brillante hecho de madera tallada que es de estilo barroco.

En la parte sur de Santarém puedes visitar la Iglesia de Graça, que es una de las edificaciones más impresionantes de toda la ciudad, en donde se destaca un magnífico rosetón que tiene como característica principal que fue tallado a partir de una sola pieza de roca. También te recomiendo ver su impresionante nave, así como la tumba de Pedro Alvares Cabral, quien fue el descubridor de Brasil.

Foto 1 Vía: plsg77
Foto 2 Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Santarem



También te interesará...

Deja tu comentario