Paz y relajación en Castro Daire

Castro Daire

Castro Daire es una población que está en el concejo del mismo nombre, en el distrito de Viseu, en el centro de Portugal.

Si quieres conocer un lugar que es muy pintoresco, con casas antiguas, plazoletas rodeadas de edificaciones históricas y decoradas con distintos árboles y adornos; y con una naturaleza en los alrededores que te hará sentir que por allí no ha pasado el tiempo del todo.

Esta pequeña y hermosa población se encuentra en medio de paisajes de las montañas que están en la autovía principal entre las poblaciones de Viseu y Lamego. Si lo que quieres es pasar algunos días en una ciudad que no es muy grande y que se siente alejada del ruido y del estrés, en donde puedes pasar momentos relajantes mientras conoces algo de lo más típico de Portugal, este es el lugar.

Castro Daire ha sido un asentamiento desde las épocas del neolítico, por lo que dando una vuelta por sus alrededores naturales tienes la oportunidad de encontrar monolitos y dólmenes, que son mesas gigantes hechas de piedra pertenecientes a estas épocas y culturas. Tiempo después llegaron hasta allí los romanos, quienes la utilizaron como fuerte de armas, por lo que aún puedes ver algunas características de aquellas épocas.

Plaza principal de Castro Daire

Una de las principales es el puente romano de gran importancia que se construyó allí, que es el llamado Ponte Pedrinha, que está sobre el río Paiva. Hace unos pocos años se hizo allí un importante descubrimiento de una piedra que tiene una inscripción que menciona que este puente fue hecho durante el gobierno del emperador romano Julio César, por lo que sin duda no te lo puedes perder.

En esta ciudad de Castro Daire también te recomiendo visitar la plazoleta principal, que se ha convertido en otra de las atracciones principales para los turistas que visitan el lugar, en especial por su ubicación rodeada de unas hermosas casas antiguas. Después puedes pasar al Museo Municipal, que tiene unas exhibiciones constantes de arte y una colección etnográfica de toda la región.

Cómo llegar a Castro Daire:

Si viajas desde fuera de Portugal probablemente lo hagas en avión. El aeropuerto más cercano es el de Oporto que se encuentra a unos 160 kms. de Castro Daire. El aeropuerto internacional Sa Carneiro es el segundo más importante del país, tanto por su tráfico como por las ciudades que conecta, ya que une las principales ciudades del mundo. El camino más rápido desde el aeropuerto es salir de la ciudad portuaria en dirección sur hacia Albergaria-a-Vielha, para girar al este hacia Viseu y de ahí subir al norte a Castro Daire.

Foto 1 Vía: HP Bachofen
Foto 2 Vía: Portuguese_eyes



Etiquetas: , , ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario