Museo de los Condes de Castro Guimarães

Museo de los Condes de Castro Guimaraes

La impresionante ciudad de Cascais está ubicada en todo el corazón de la región de Lisboa y poco a poco se ha convertido en uno de los lugares principales para el turismo en los alrededores de la capital de Portugal.

En este lugar puedes ver a casa paso su elegancia histórica y su pasado de la realeza, en diferentes edificaciones que hasta la actualidad mantienen su encanto.

Entre los lugares culturales que puedes visitar allí está el Museo de los Condes de Castro Guimarães, que están en los campos del hermoso Parque Marechal Carmona. Este lugar está dentro de una mansión de unas características únicas, que data del siglo diecinueve y perteneció al aristócrata irlandés Jorge O’Neill, y que está complementada por algunas torretas que recuerdan a un castillo y hasta un claustro de estilo árabe.

A pesar de la hermosura y lo que hizo a este lugar en Cascais como algo espectacular desde el principio, su dueño entró en la bancarrota y tuvo que venderlo, siendo comprado por el Conde de Guimarães, del que saca su nombre actual, y quien lo decoró de distintas formas y le brindó un nuevo estilo con elementos como los gabinetes Indo-portugueses que puso allí que datan del siglo diecisiete y que todavía puedes ver.

Museo de los Condes de Castro Guimaraes

Entre las cosas que este conde agregó al Museo de los condes de Castro Guimarães y que aún puedes ver en exhibición allí están algunos azulejos típicos de Portugal que datan del siglo diecisiete, así como tapicerías que están hechas en seda oriental. Tampoco te puedes perder un raro manuscrito que data del siglo dieciséis y con el que te puedes hacer una idea de lo que era Lisboa antes del terremoto.

Esta mansión está tan cerca al mar que en los días de marea alta se puede ver como se acerca poco a poco, lo que es una gran experiencia. Estando allí también te recomiendo pasar por su biblioteca, que tiene más de 25.000 libros, entre los que hay más de 1.500 manuscritos, y que son una fuente muy importante de investigación tanto para estudiantes como para expertos. Este lugar lo encuentras abierto todos los días, exceptuando los lunes, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, y cada media hora hay recorridos guiados.

Foto 1 Vía: g.sighele
Foto 2 Vía: Effervescing Elephant

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario