Peso da Régua, en la ruta del vino de Oporto

Peso da Regua

La población de Peso da Régua, que puedes escuchar más frecuentemente como Régua, está ubicada en el distrito de Vila Real, en la región del Norte de Portugal y en la subrregión de Douro.

Este lugar solía ser la capital de la región del parte norte del Douro y a través de la cual pasaba todo el vino de Oporto camino a esta población, que no está muy lejos de allí, por lo que tiene varios lugares que vale la pena que veas.

A pesar de que con el paso del tiempo la capital del Alto Douro se ha trasladado hasta la población de Pinhao, que está a un viaje de una hora hacia el oriente, esta ciudad aún se mantiene como un punto de tránsito muy importante en esta parte de Portugal, porque por este punto siguen pasando todos los vinos que van hacia Oporto y muchos turistas están interesados en visitarla.

Una excelente forma de verla desde un punto de vista diferente es a través de los cruceros que van por el río Douro, todos los que se detienen en esta población para que los turistas tengan la oportunidad de ver sus alrededores y disfrutar del ambiente local, así sea por un corto momento. Varios barcos alquilados también pueden atracar en el muelle de la población, pudiendo pasar allí la noche antes de seguir el recorrido por esta importante corriente de agua.

Peso da Regua

Y al ser una de las partes importantes de la ruta del vino de Oporto, Régua tiene una gran cantidad de villas y de bodegas en toda la ciudad y sus alrededores, en donde puedes tomar tours para aprender el proceso de hacer esta clase de vino reconocido mundialmente, así como probarlo y hasta comprar un poco para llevarlo de vuelta a casa. De hecho este plan es uno de los favoritos por los turistas.

Un buen lugar para tomar esta clase de tours es el Solar do Vinho do Porto, que se encuentra en una bodega que fue renovada para esta clase de sitios y que puedes encontrar en la Rua da Ferreirinha. Este lugar dedicado al vino pertenece al Instituto de Vinos de Oporto y Douro y ofrece una buena variedad de vinos para que pruebes, además como información sobre ellos, eventos artísticos y diferentes exhibiciones.

Foto 1 Vía: lele3100
Foto 2 Vía: Bernt Rostad



Etiquetas: , , ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.