Visitas cortas en los alrededores de Monte Gordo

Vila Real de Santo Antonio

Monte Gordo es uno de los resorts playeros que son más reconocidos en la parte oriental del Algarve y allí puedes disfrutar de grandes extensiones de playa y de unas facilidades excelentes para toda la familia.

Pero lo que puedes disfrutar allí no sólo está en esta ciudad como tal, sino que sus alrededores también tienen varias cosas que ofrecerte, para viajes cortos o más largos.

Uno de los lugares que puedes visitar en esta región del Algarve incluye Vila Real de Santo Antonio, que está un poco hacia el occidente y es una población muy histórica. Allí te recomiendo ver su centro histórico que está lleno de unas calles, unas plazoletas y un diseño que es de los más organizados que puedes encontrar en el país; por lo que es un placer caminar por toda esta parte.

Existen varias cosas que hacer en un viaje de uno o dos días en esta población, como visitar sus hermosos restaurantes que están ubicados en las orillas del río, por lo que además de disfrutar de unas espectaculares vistas puedes probar varios de los platos locales, así como algunos otros internacionales. Cuando salgas de allí puedes seguir caminando por este paseo y viendo sus fantásticas tiendas.

Alcoutim

Desde esta población es posible tomar un crucero por el río que te lleve a otras ciudades de los alrededores, como Alcoutim, que está también en estas orillas. Esta es una pequeña ciudad que es buena para una corta visita de uno o dos días, porque hay bastantes cosas que es posible que disfrutes y que veas allí, como ver sus impresionantes paisajes de los alrededores, mezclados con sus joyas arquitectónicas.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar en esta población es su castillo, que además de ser una joya del patrimonio arquitectónico de esta región del Algarve, te permite tener unas espectaculares vistas de los alrededores, como de las colinas que componen la Serra da Caldeirao. En este lugar fácilmente puedes pasar varias horas simplemente viendo como la naturaleza se extiende ante tus ojos.

Foto 1 Vía: mcgin’s dad
Foto 2 Vía: Λլȩҗற୦ட™ (Alexandre Moleiro)



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.