Jardines del Palacio de Vila Flor

Jardines de Vila Flor

Vila Flor fue un palacio que data del siglo dieciocho y está en Guimarães.

En la actualidad este lugar se destaca por su centro cultural y por los hermosos jardines que están en sus alrededores, que fueron diseñados para que hicieran parte del complejo del palacio, reflejando la belleza que se puso en la arquitectura del lugar y siendo un complemento perfecto en el paisaje de los alrededores.

Todo este lugar lo encuentras en una parte central de la población de Guimarães, en el Distrito de Braga, Norte de Portugal, y este complejo, que está formado tanto por el palacio y sus construcciones como por los jardines que lo rodean ocupan un terreno de alrededor de una hectárea y media, y ha servido a través de las décadas para diferentes tareas y varios ocupantes han pasado por allí.

Este sitio fue mandado a construir por Tadeu Luís António Lopes de Carvalho de Fonseca e Camões, aunque tiempo después pasó a manos de la familia Jordão y luego a Doña María II de Portugal, que fue la reina del país y dio el título de ciudad a Guimarães. En tiempos más recientes allí tuvieron sus sedes la academia de música y la oficia de Teatro de la Universidad de Minho y en la actualidad es un centro cultural.

Jardines de Vila Flor

Los jardines del Palacio de Vila Flor están entre los espacios naturales más visitados de la ciudad tanto por su diseño lleno de hermosura como por las vistas que puedes tener desde allí, ya que tienes una panorámica de toda la ciudad de Guimarães y puedes ver varios monumentos como son el Castillo de Guimarães y el Palacio de los Duques de Braganza; por lo que es un lugar que muchos no desean perderse.

Estos jardines son de las pocas partes de este complejo que se mantienen intactas desde su diseño original, que data del siglo dieciocho, en especial los que están en la parte de la fachada norte que están sobre terrazas. Recientemente todo este lugar pasó por un proceso de renovación y mantenimiento que dejó todo aún más hermoso, estando abierto al público a las mismas horas que el palacio.

Foto 1 Vía: Spicka
Foto 2 Vía: Feliciano Guimarães



Etiquetas: , , ,

Categorias: Guimaraes



Deja tu comentario