Artesanías típicas de las Islas Azores

Artesanias en las Azores

El archipiélago de Azores, con sus nueve islas de origen volcánico, es uno de los destinos turísticos por excelencia en todo el territorio portugués, por sus paisajes, por su naturaleza típica y por las actividades tan variadas que puedes ver allí.

Y claro que en un paseo por estas islas, vas a querer comprar algunos productos locales que sean un buen recuerdo de tu estadía allí.

Por su ubicación geográfica, este archipiélago en el Océano Atlántico estuvo aislado del resto del mundo durante siglos, lo que llevó a que se hiciera un uso muy creativo de todos los materiales que son propios de allí y que se hicieran cosas hermosas con ellos. En el momento en el que los viajes fueron más comunes tanto desde como hacia las islas, el resto del mundo pudo descubrir sus artesanías.

En este lugar puedes ver unas hermosas piezas de artesanías hechas en madera, en cerámica y en mimbre, así como algunas tejidas, que son una excelente representación de la cultura y de la imaginación de las Azores. Y con el tiempo todo esto se ha convertido en un arte verdadero que en la actualidad se exporta a otras partes del mundo con un sello de calidad que asegura que estás comprando a los artesanos de las islas.

Artesanias de las Azores

Un excelente ejemplo de las artesanías de las Islas Azores son sus cerámicas, como los pequeños platos de arcilla que están pintados a mano y que son hechos en lugares como Vila Franca, São Miguel y Lagoa; las piezas de alfarería que se hacen en la Santa María y las tazas, jarros y juegos de té que se hacen en Graciosa; todo lo que puedes conseguir en cualquier tienda dedicada a esto en las islas.

En cuanto a los tapices, a los encajes y a todos los tejidos en general te recomiendo los jerseys de lana de oveja que se hacen a mano en la isla de Santa María, los cubrelechos de cama o colchos do ponto alto, las mantas de São Jorge, las piezas hechas de crochet de Faial, los bordados de la isla de Terceira y otras cobijas que tienen diferentes formas como de cuadrados y de diamantes que se hacen en diferentes lugares de las islas.

Foto 1 Vía: A Page
Foto 2 Vía: moacirdsp



Etiquetas: , ,

Categorias: Azores



Comments are closed.