Alrededores de Carvoeiro en barco

Costas de Carvoeiro

En las costas occidentales del Algarve puedes encontrar una de las poblaciones más tradicionales y que cada vez es más visitada de la región, que es Carvoeiro.

Esta tradicional villa de pescadores aún mantiene sus encantos típicos como son sus botes que aún decoran su bahía y hacen que sea todo aún más atractivo para los turistas, y es precisamente por agua una excelente opción para verla desde un punto diferente y explorar sus alrededores.

Desde esta población puedes tomar uno de estos botes de pescadores que llevan a los turistas a recorrer las rocas de los alrededores y algunas otras villas que vale la pena también ver. Un buen lugar para ir a visitar en estos barcos es Algar Seco, que está justo hacia el oriente, en donde se pueden ver diferentes paisajes del Algarve, tanto de levante como de poniente, por lo que te recomiendo pasar allí algunas horas.

Normalmente esta clase de tours después te llevan hacia las formaciones rocosas que están en estas costas, que son el resultado de la tierra que se levanta en este occidente del Algarve debido a la colisión de las placas continentales de Eurasia y África, que son las que literalmente levantaron esta parte del fondo del mar y lo sacaron hacia la superficie, haciendo un paisaje increíble.

Costas de Algar Seco

Es debido a estos paisajes en los alrededores de Carvoeiro que muchas personas llegan hasta allí para tomar esta clase de viajes, porque estos riscos tan empinados y distintivos, así como las formaciones rocosas que parecen que las hubieran cortado a propósito por sus formas. Además considerando que todo allí es muy diferente a los tranquilos estuarios y las playas con formas suaves que existen en las costas orientales del Algarve.

Cuando te detengas en Algar Seco, te aconsejo hacer un poco de caminatas por los varios senderos que existen en su línea de costa, que salen del faro principal, y que te llevan a esos riscos tan afilados que pudiste ver desde el agua que caen de forma recta hasta el agua, así como tener una vista diferente de aquellas rocas en formas de pirámides que se alzan dentro del agua. Y si quieres un poco más de diversión te recomiendo hacer todo este tour en una de aquellas embarcaciones que están decoradas como si fueran barcos piratas.

Foto 1 Vía: Steve 2.0
Foto 2 Vía: LusoFox



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Algarve



Deja tu comentario