Costa da Caparica, playas junto a Lisboa

Costa da Caparica

Costa da Caparica es una ciudad que está en la municipalidad de Almada, en el sur del río Tajo.

Este lugar que queda muy cerca de la capital portuguesa, Lisboa, es muy reconocido por sus playas, que son muy populares durante los meses del verano, aunque en los siguientes y los anteriores también es muy visitado, en especial porque es uno de los sitios donde se puede pasar una plácida tarde estando de vacaciones en Lisboa.

Al estar sólo a unos pocos minutos en automóvil desde la capital de Portugal, Costa da Caparica es un lugar muy visitado por los turistas que quieren conocer un poco más de los alrededores de la gran ciudad. Esta población tiene una larga línea de costa con unas arenas muy finas y cómodas y unas aguas que son tibias y limpias, por lo que los amantes de las buenas playas no se pueden resistir a ellas.

Costa da Caparica se extiende desde el llamado Cabo Espichel, al sur del río Tajo, y sus líneas de arena al lado del mar están justo al lado colinas que no son muy altas y que puedes ver desde lo lejos con un color verde profundo, que está hecho por árboles de eucalipto y de siena, pero es la parte que está más hacia el sur la que es más conocida para ir a pasar algunas horas.

Costa da Caparica

La población como tal es muy tradicional y amigable, manteniéndose así a pesar de la cantidad de turistas que llegan hasta allí todos los meses. Pero siendo una población más típica, ha logrado ponerse a la altura de sus visitantes y tiene varias facilidades y servicios para ellos; y estando allí te recomiendo ver las huellas que aún se mantienen de su pasado de villa de pescadores.

Los habitantes de Lisboa también prefieren visitar esta ciudad durante los meses vacacionales y para pasar simplemente algunos fines de semana en un lugar más tranquilo y acogedor, en donde aún se puede ver a mujeres preparando los peces que fueron cogidos en la mañana y los restaurantes los ofrecen a los visitantes. Después de comer un buen pescado fresco, te recomiendo ir hasta el mar donde puedes ver los coloridos botes de los pescadores y disfrutar de esos paisajes.

Foto 1 Vía: endless autumn
Foto 2 Vía: Gustty



Etiquetas: , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario