Caminar por las playas de Espinho

Playas de Espinho

Una de las ventajas de ir a vacacionar a Oporto es que puedes salir fácilmente de allí para conocer otros lugares que están en los alrededores y que también son muy atractivos, y de hecho muchos resorts playeros están muy bien conectados con la ciudad tanto en sus autobuses regulares como con su servicio de metro.

Ese es el caso de Espinho, pequeña población que muchos escogen por sus playas.

Esta ciudad es muy llena de vida y tiene unas playas que se pueden disfrutar durante una gran cantidad de tiempo durante el año, porque el clima allí es muy bueno durante un tiempo más largo que sólo los meses de verano. Allí no sólo puedes acostarte a relajarte en las arenas finas y atractivas de la costa, sino que también puedes practicar deportes acuáticos como el surfing, que es muy famoso allí.

Espinho queda a sólo dieciocho kilómetros hacia el sur de Oporto y durante algún tiempo en décadas pasadas era el lugar a donde iban a vacacionar y a pasar los fines de semana, las personas más adineradas de la gran ciudad. Sin embargo, con el paso de los años se ha convertido en un resort de playa muy moderno que da la bienvenida a todas las personas y que tiene facilidades al alcance de todos los bolsillos.

Playas de Espinho

Muchos turistas deciden ir a pasar los fines de semana y es que esta población tiene muchas oportunidades de alojamiento cerca a las playas, lo que sin duda es una gran ventaja para los amantes de estas costas. Aunque este lugar es popular en especial durante los meses de verano, como son julio y agosto cuando llegan muchos visitantes no sólo del extranjero sino del norte y el centro de Portugal, en los meses siguientes y anteriores también hay días y momentos calurosos que se pueden disfrutar.

Así que, en cualquier época que elijas para viajar tendrá visitantes aprovechando el mucho o poco sol que encuentren, tirados sobre las arenas hermosas y tomándose un descanso de la estresante vida de ciudad que se tiene cerca. Y si vas en días cuando no hace calor, también puedes aprovechar para caminar sin zapatos por la arena y sentarte un momento a dejar que tu mente encuentre su relajación con el sonido de las olas del mar.

Foto 1 Vía: Paulo Jorge Sousa
Foto 2 Vía: LauraMat



Etiquetas: , ,

Categorias: Oporto



Comments are closed.