Isla de São Jorge, actividades naturales

Velas en Sao Jorge

La Isla de São Jorge forma parte de las islas Azores, estando ubicada en su parte central y separada de las islas más cercanas por un estrecho de sólo quince kilómetros de ancho, formando lo que coloquialmente es conocido como «El Triángulo».

Esta isla es tiene una forma un poco larga y delgada en donde puedes ver algunos riscos de bastante altura y sus poblaciones principales están más que todo en el norte y en el sur.

Una gran cantidad de los turistas que llegan hasta esta isla lo hacen en un viaje de un día en ferry desde las vecinas de Pico y de Faial, y más que todo es buena para hacer senderismo, porque sus mayores atractivos son esos puntos de riscos que están en las costas hasta donde puedes llegar a través de senderos que llegan a ser un poco empinados, por lo que es mejor si tienes un buen estado físico.

Estando en la isla de São Jorge no olvides disfrutar de algunas de las cosas que la hacen tan famosa como lo es el queso que se produce allí y una actividad para aventureros y personas a las que les gustan las actividades únicas, y es la pesca bajo el agua. Y si te quieres quedar un día o dos en ella, te recomiendo más que en un hotel, hacerlo en una de las villas encantadoras que ofrecen alojamiento.

Pico vista desde Sao Jorge

São Jorge Pertenece al grupo central de islas de las Azores, estando a sólo un poco más de treinta kilómetros de Graciosa, a 26 de Faial, a dieciocho de Pico y a 53 de Terceira, teniendo una superficie de alrededor de 246 kilómetros cuadrados. Las dos poblaciones principales que puedes disfrutar allí son Calheta y Velas, en donde puedes disfrutar de varias facilidades y de un ambiente un poco más tradicional.

Si tienes un buen estado físico y eres amante del aire libre y de las actividades en contacto con la naturaleza, te recomiendo dirigirte hacia la cadena montañosa que está a lo largo de esta isla en donde puedes ir hacia el Pico da Esperança, que está a un poco más de mil metros de altura, siendo el punto más alto de toda ella, en donde tienes unas excelentes vistas de las islas de los alrededores.

Cómo llegar a la Isla Sao Jorge:

Ya os hemos comentado de la posibilidad de ferrys. No obstante, la isla también tiene un pequeño aeródromo que recibe vuelos. El más importante y más cercano a esta isla es el aeropuerto de Horta, a unos 49 kms.



Etiquetas: , ,

Categorias: Azores



Comments are closed.