Tejidos ancestrales del Algarve

Tejidos del Algarve

A pesar de que a través de los años la región del Algarve, en el sur de Portugal, se ha consolidado como uno de los destinos favoritos tanto por turistas locales como extranjeros para ir a pasar unas vacaciones en la playa, en este lugar también puedes encontrar una cultura y unas tradicionales que hacen parte de la vida de los locales y que como turista puedes encontrar muy interesantes.

Una de las tradiciones que más se conservan allí es la de los tejidos, que pertenece a las montañas del Algarve, y que es una de las partes del patrimonio cultura local que siguen más vivas y que hacen parte de la vida diaria de los locales, quienes lo preservan como uno de los artes ancestrales más importantes; y que claramente puedes ver en todo su esplendor en estas partes más altas.

Tradicionalmente, estos tejidos del Algarve se siguen haciendo por parte de las mujeres, aunque el trabajo de la preparación de la lana y de los forros es una labor de diferentes personas, incluyendo hombres. En este lugar te recomiendo mirar las hermosas cobijas que son hechas en la Serra de Monchique, que están hechas de lana de oveja, y que son de las más compradas por los turistas.


Tejidos del Algarve

La popularidad de estas piezas se incrementa aún más después de que ven lo decorativas que pueden llegar a ser en los ejemplos que se ven en los museos de los alrededores. También en este lugar del Algarve puedes comprar bolsos para bicicleta, que se adaptan al tamaño de la bicicleta y al gusto del comprador, y que principalmente se hacen en la parte nororiental de esta región.

Además de todos estos productos tejidos hechos en lana de oveja que ha sido pigmentada y que puedes encontrar también en la Serra do Caldeirão y por toda la municipalidad de Alcoutim, también puedes encontrar otras piezas artesanales como son las mantas hechas con trozos de diferentes telas que tienen algunas formas geométricas y que son hechas a mano también por mujeres de la región.

Fotos Vía: neftos



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algarve, Excursiones



También te interesará...

Deja tu comentario