Bairro Estrela d’Ouro en Lisboa

Barrio Estrela d Ouro

El Bairro Estrela d’Ouro, o Barrio Estrela d’Ouro, es una antigua villa operativa que en la actualidad puedes encontrar en la feligresía de Graça, en Lisboa.

Este es uno de los lugares en la capital portuguesa más visitados por los turistas, en especial por tener unos detalles decorativos únicos y porque desde allí puedes tener unas vistas muy buenas del resto de esta gran ciudad.

Todo este lugar fue construido por un gallego, que era el propietario de una industria dedicada a la confitería, para que sus trabajadores, muchos de los cuales también eran de origen gallego, tuvieran en donde vivir en Lisboa. Este lugar está ubicado dentro del popular Barrio de Graça, junto al mirador de Nuestra Señora do Monte, que es uno de los más visitados en toda la ciudad.

La estrella es uno de los símbolos de Galicia, ya que hace alusión al reconocido «campo de estrellas» que es de donde sale el nombre de Compostela, que está tan ligado con esa parte de España. Es por esto que caminando por este barrio puedes ver una buena cantidad de estrellas por todas partes, como en las decoraciones de las construcciones y hasta en los suelos, lo que hace que su nombre sea mucho más significativo.

Estrella d Ouro

En las épocas en las que se construyó este Bairro Estrela d’Ouro, la presencia de la comunidad gallega en esta parte de Lisboa era muy notable y las estrellas que puedes ver sólo indican lo orgullosos que estaban los gallegos y lo demostraban de esa forma. Y hasta el día de hoy en este lugar puedes ver muestras características de su cultura como el folclor que es normalmente mostrado por el Centro Galego de Lisboa.

Uno de los lugares que no te puedes perder caminando por este barrio de Lisboa es la casa Rosalina, que es la vivienda del antiguo propietario de la industria en donde hay una capilla privada, un jardín y un lago, todo lo que está en todo el centro de esta parte de la ciudad. Y puedes seguir caminando por las galerías exteriores de las casas en donde las estrellas son las protagonistas y encuentras construcciones destacadas como el Royal Cine.

Foto Vía: g_z



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lisboa



Deja tu comentario