Legado arquitectónico en Vila Nova de Famalicão

Vila Nova de Famalicão

En la parte hacia el sur de la región del Minho verde, a unos quince kilómetros hacia el occidente de Guimarães, encuentras la población de Vila Nova de Famalicão, que históricamente se ha dedicado al comercio y las artesanías.

Es por eso que muchos visitantes llegan a esta parte del norte de Portugal para comprar algunas artesanías locales y piezas hechas en cuero, que son muy famosas.

Varias personas escogen esta población como una base para ir en diferentes días por los alrededores, en especial porque queda cerca de muchos lugar de importancia en esta parte del Norte de Portugal como son Viana do Castelo, Vila Real y toda la parte un poco más rural de la región, como son los alrededores del Minho. Pero en ella misma también hay varios lugares que vale la pena que visites.

Uno de los lugares principales que hay para ver en esta población es la iglesia Abadía de São Tiago de Antas, que data del siglo catorce y está ubicada grandiosamente sobre una colina en los alrededores de la ciudad. Además que desde ella tienes unas vistas privilegiadas de Vila Nova de Famalicão, los detalles arquitectónicos y decorativos de esta construcción también harán que la subida valga la pena.

Vila Nova de Famalicão

La entrada de esta iglesia de estilo románico es uno de los detalles que más se destaca en ella, porque tiene un estilo que data del periodo de la transición. En sus lados puedes ver ventanas que tienen formas cuadradas y que tienen marcadas características del renacimiento, y en la parte interior puedes ver casi todo como era originalmente, incluyendo sus paredes cubiertas con azulejos brillantes.

Después, simplemente puedes tomarte tu tiempo para recorrer las calles antiguas e históricas de esta población, en donde eventualmente te chocas con recuerdos de aquellas épocas en las que las personas llegaban de buscar fortuna en los territorios brasileños y construían sus casas en los mismos estilos como eran hechas allí. Este es un lugar muy plácido para pasar un buen fin de semana alejado de las multitudes.

Foto 1 Vía: drpimento
Foto 2 Vía: dirk vde



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Viana de Castelo



También te interesará...

Deja tu comentario