Marinha Grande y su centro histórico

Marinha Grande

Marinha Grande es una ciudad que está en el distrito de Leiria, en la región del Centro de Portugal, estando muy cerca del Océano Atlántico.

Este lugar es reconocido por la industria del vidrio, que se extendió por toda esta región y hasta el día de hoy se mantiene como uno de sus símbolos, además seguramente habrás escuchado de que de sus bosques de los alrededores fue sacada la madera para construir las carabelas que fueron usadas en las conquistas portuguesas.

La industria del vidrio ha sido importante en este lugar desde el siglo dieciocho, y después de algún tiempo en el que no se le prestó la mayor atención, en décadas recientes las nuevas técnicas han hecho que vuelva a destacarse. Si quieres saber un poco más sobre todo esto, te recomiendo ir al Palacio de Stephen, en donde hay una Escuela de Arte y un museo dedicado a este material.

Si quieres seguir viendo impresionantes objetos hechos de vidrio te recomiendo ir hasta el Museo de la Fábrica de Santos Barosa, en donde es posible que veas una exhibición de diversos utensilios y herramientas que eran utilizadas en tiempos anteriores para hacer objetos de este material a mano. Y ya estando en este punto, puedes dar una vuelta por las hermosas calles del centro de la ciudad.

Museo del Vidrio en Marinha Grande

Estas calles estrechas hacen parte del llamado Núcleo de Stephen que es una de las partes más destacadas de este centro histórico. Por cualquiera de ellas puedes llegar fácilmente hasta la plazoleta de Guilherme Stephen, de dónde saca el nombre el sitio y en donde puedes ver prominentes edificaciones como el antiguo mercado municipal, que data del siglo diecinueve, y el Ayuntamiento.

Y si quieres terminar con un buen recorrido por los museos de Marinha Grande, te recomiendo ir hasta el Joaquim Correia, que no está muy lejos ya que está ubicado en el antiguo Palacio Barosa, y en donde puedes ver distintas exhibiciones destacadas de colecciones importantes de pinturas y de esculturas de diversos artistas tanto locales, como de otras regiones y hasta internacionales. Este pequeño recorrido es perfecto si quieres conocer un poco más el lado cultural de esta ciudad del Centro de Portugal.

Cómo llegar a Marinha Grande:

Marinha Grande se encuentra a unos 12 kms. de Leiria. No obstante, si viajáis desde fuera de Portugal, y lo hacéis en avión, los aeropuertos más cercanos son el de Lisboa, a unos 140 kms. y el Oporto, a unos 190 kms. Ambos tienen conexiones con destinos como Madrid, Barcelona, Londres o París, por citar algunas de las más importantes capitales europeas.

Foto 1 Vía: Cláudio Franco
Foto 2 Vía: joriavlis



Etiquetas: , , ,

Categorias: Leiria



Deja tu comentario