Pinhao, viñedos y paisajes naturales

Estacion de trenes de Pinhao

Pinhao es una población que encuentras en el valle del río Duero y que es utilizada por muchos como una base para ir a explorar otras poblaciones de los alrededor, en esta parte de Portugal que está en las cercanías de Oporto.

Sin embargo, este lugar es en sí mismo un encanto, desde el momento en el que llegas puedes empezar a ver huellas del pasado como lo es la estación del tren principal.

Este lugar lo encuentras a un poco más de veinte kilómetros hacia el norte de la otra importante población de Peso da Regua, y en la actualidad es considerado como la capital del vino Oporto, que es el que se hace en esta región y que sale del nombre de esta ciudad principal. Los alrededores de esta ciudad están hechos de colinas que están cubiertas de viñedos, por lo que es maravilloso caminar por ellos.

Uno de los planes principales de Pinhao, así como de algunos otros lugares de los alrededores, es el de ir a quedarte en algunos de los lugares de alojamiento que están en los viñedos, para que puedas disfrutar de estos paisajes y de este ambiente a todas horas. Si quieres alojarte en otro lado, no puedes perderte el pasar por algunas de las quintas locales en donde puedes dar una probada a los vinos locales.

Pinhao

Y si te interesan los vinos de Oporto te recomiendo que le prestes atención a todo desde que llegas, porque en la estación de trenes puedes ver algunos azulejos que muestran escenas de la recogida de las uvas y el proceso de hacerlos. Si quieres muchas más ideas, así como obtener mapas y otra clase de información, te recomiendo que vayas a la Oficina de Información Turística, en donde también puedes probar el vino.

Estando en esta población de los alrededores de Oporto, te recomiendo ir de paseo por la vía férrea local, que es una de las más pintorescas de esta parte de Portugal y que se caracteriza por ser más delgada de lo normal. Esta línea, que es llamada Linha da Tua, te lleva hasta la población de Tua, llevándote por todo un valle que termina en Mirandela, en un viaje que dura unas dos horas.

Foto 1 Vía: J-Cornelius
Foto 2 Vía: blvesboy



Etiquetas: , , ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario