Adrenalina y diversión en la naturaleza de Faial

Oceano en Faial

La isla de Faial, con sus más de veinte kilómetros de longitud y catorce de ancho, es la tercera más popular de las Azores, estando en la parte central del archipiélago, y en la que puedes disfrutar entre muchas actividades turísticas en la naturaleza, de su excelente club náutico, que es de los mejores en el país.

Y sin duda disfrutar de los alrededores, de su naturaleza y del océano que se extiende a su alrededor, es el plan principal que puedes hacer allí, y es toda una experiencia que nunca se te va a olvidar.

Las playas y el mar en algunas partes de Faial son cosas que no te vas a querer perder allí, porque son de una calidad y limpieza excelentes. Te recomiendo ir hasta las playas de Conceição y Porto Pim, en especial si lo que quieres es practicar un poco de natación en el mar, además de que son particularmente buenas si vas con toda la familia, porque que es un lugar muy seguro.


Naturaleza en Faial

Si quieres ver unos paisajes un poco más únicos y que tienen algunas características de los orígenes volcánicos de las islas, te aconsejo que vayas hasta la playa de Almoxarife, que está mirando hacia Pico, que es muy extensa y tiene unas arenas de color negro. También puedes dirigirte hacia Varadouro, que tiene una bahía en donde hay una piscina de lava y manantiales que harán que te quieras quedar allí por lo menos toda una tarde.

En cuando al mar, allí puedes experimentar la gran conexión que hay entre esta isla de Faial con el Océano Atlántico, no sólo en el Club Náutico de Horta, sino por todas las actividades en las que es el protagonista. Es muy fácil que lo visites, junto a otras islas de los alrededores, en embarcaciones que van desde kayaks hasta botes de pesca, y que puedas hasta nadar con delfines.

En el mar también puedes hacer actividades como windsurf, navegación con vela y surf, además de ver como se hace la pesca deportiva y hasta hacerla si te gusta. Cuando ya quieras salir del mar, puedes visitar la naturaleza exuberante de Faial por sus senderos ya sea caminando o en bicicleta, claro que si quieres un poco de adrenalina también puedes hacer ciclismo de montaña o recorrer los circuitos de kart-cross.

Foto 1 Vía: antlewis
Foto 2 Vía: raebrune

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario