Museos en Vila Nova de Famalicão

Museo de Camilo Castelo Branco

Hacia la parte sur de la exuberante y hermosa región del Minho, a unos quince kilómetros al occidente de Guimarães, encuentras la población de Vila Nova de Famalicão, que históricamente se ha dedicado al comercio, y que tiene varios lugares para ver su cultura que debes visitar.

A este lugar van muchos turistas en viajes de un día o fin de semana desde las poblaciones de los alrededores y se ha convertido en un lugar famoso por sus artesanías y por la calidad de sus artículos de piel, así que si quieres ir de compras este lugar es el indicado.

Esta población del Norte de Portugal tiene una buena cantidad de museos que son de gran interés, en especial para aquellas personas que quieren aprender un poco más de la cultura y la historia locales. Entre los que están más recomendados se incluyen algunos que van desde trenes hasta las residencias de algunos escritores ilustres, en donde puedes ver objetos de gran valor histórico.


Museo Bernardino Machado

Uno de los museos que te recomiendo visitar en Vila Nova de Famalicão, está en realidad en sus alrededores, en la villa de So Miguel de Seide, y es el de Camilo Castelo Branco. Este hombre fue uno de los escritores portugueses más populares y activos de todo el territorio del país durante el siglo diecinueve y en la actualidad el lugar que solía ser su residencia fue convertido en un museo donde puedes aprender sobre él, sobre sus obras y ver la forma como se veía su casa en las épocas.

Otro lugar muy prominente en esta ciudad es el Museo Bernardino Machado, que está en el llamado Palacio Barão de Trovisqueira, y que es dedicado a este antiguo presidente de Portugal. Este edificio fue restaurado para acoger el museo y quedó de la forma más cercana como estaba en las épocas en las que fue construido, por lo que los amantes de la arquitectura siempre pasan por allí.

Ya dentro del museo como tal, que está en la Rua Adriano Pinto Basto, puedes ver una buena cantidad de documentos, de monografías, de prendas de vestir y de muebles que pertenecían a este hombre prominente en la vida de Portugal. Además de las exposiciones permanentes que hay allí, puedes visitar las temporales y disfrutar de algunas actividades culturales, que se realizan constantemente.

Foto 1 Vía: YvoPT
Foto 2 Vía: radio2009



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Viana de Castelo



Comments are closed.