Villa de Abicada, historia cerca a Alvor

Villa de Abicada

Alvor es una villa de pescadores muy antigua que puedes encontrar en la región del Algarve, en el sur de Portugal, y aunque en la actualidad es un destino muy popular para pasar las vacaciones, tiene una historia muy rica que también puedes descubrir si te interesa un poco más esta faceta.

En las épocas romanas este lugar era considerado como un puerto de gran importancia, lo que se ve reflejado en diferentes huellas que están a sus alrededores.

Uno de estos lugares, que está entre Alvor y Portimão, es la Villa de Abicada, que se dice fue construida entre los siglos primero y segundo, en la que sus habitantes se dedicaban a la pesca y a la agricultura. Aunque este lugar no está en óptimas condiciones de conservación, si es un sitio que vale la pena que visites, porque la historia aún se encuentra allí, en los pequeños detalles que se mantienen.


Villa de Abicada

En las villas romanas se acostumbraba hacer todas las labores agrícolas en los alrededores y la pesca en el mar cercano, pero todos los productos de conservaban dentro de la población. Tal vez por esto fue escogido este lugar como uno de los puertos más importantes en esta parte por parte de los romanos, porque incluso en la actualidad puedes ver los fértiles campos llegando hasta allí y el mar justo al lado.

Dando un recorrido por Abicada te encuentras principalmente con su parte residencial, en donde se destacan sus suelos de mosaico, que son muy típicos de las villas romanas en esta parte del continente. La mayor parte de las paredes que se elevaban construyendo las casas romanas del lugar en la actualidad ya no existen, pero es fácil que te hagas una idea en donde estaban y el tamaño que tenían.

Muy poco se conoce de esta ciudad en la actualidad, como los sitios precisos en donde estaban los cultivos, así como la localización del puerto, pero si se sabe que por su ubicación y por varios objetos que se excavaron cuando fue descubierta, que era un sitio de importancia para los romanos, en especial por su cercanía al mar y porque podían desde allí embarcar productos para otros destinos.

Foto 1 Vía: you-drive
Foto 2 Vía: brunomailindo



Etiquetas: , , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario