Vidago y sus aguas medicinales

Vidago

Vidago es una pequeña ciudad portuguesa que está en el concejo de Chaves, en el Norte de Portugal, y está ubicada en un hermosos valle en donde se unen los ríos de Avelames y de Ribeira de Oura, siendo un buen lugar para que pases unos días en tranquilidad.

Esta parte de Portugal es reconocida por sus climas extremos, como lo son el frío durante los inviernos y el gran calor durante el verano, por lo que debes ir preparado para la temporada en la que vayas.

Esta ciudad y esta parte del país es la preferida por muchos turistas, porque allí aún se mantienen muchas de las tradiciones ancestrales, lo que le brinda un encanto inigualable. Ir allí de vacaciones es para muchos como dar una vuelta hacia el pasado, porque caminar por las calles de Vidago es andar por los mismo lugares que han estado allí desde hace siglos, por lo que atrae a los amantes de la historia.


Vidago

Vidago se convirtió en un destino escogido por personas de todo el continente europeo históricamente por la calidad de sus aguas, que la convirtieron en una población spa al que llegaban para relajarse y curarse de diferentes padecimientos. Y es que las aguas de este lugar tienen una alcalinidad superior a la del resto de Portugal, e incluso a algunas reconocidas como la de Vichy.

Esta ciudad la puedes visitar a unos doce kilómetros hacia el suroccidente de Chaves, que es un poco más reconocida por los turistas, y también es muy reconocida porque las aguas son consideradas medicinales, por lo que muchas personas con diferentes afecciones de la piel como son el eczema y la urticaria, además de algunas otras que se relacionan con el sistema respiratorio como el asma y la bronquitis.

El spa de Vidago lo puedes disfrutar en la actualidad en los terrenos del llamado Hotel Palacio, en un pabellón que tiene una hermosa decoración llena de colores que es de estilo art-nouveau. En su interior encuentras un pozo hecho de mármol que está a unos tres metros de profundidad, en donde están las famosas aguas curativas y desde allí se sacan para que el público las disfrute.

Foto 1 Vía: Barreira6
Foto 2 Vía: verniandchris



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Portugal



Deja tu comentario