Funchal en las épocas navideñas

Funchal en Navidad

Cuando llega la temporada navideña, la mayoría de ciudades de Portugal se ponen sus mejores galas y decoraciones para empezar a vivir ese espíritu de alegría que es propio de las festividades y Funchal, en Madeira no es la excepción.

Durante el mes de noviembre puedes ver como las calles se empiezan a vestir de colores y de luces para recibir al mes de diciembre con todo ya preparado para las festividades de estas épocas.

Normalmente las fiestas en esta ciudad tienen una amplia programación que incluye eventos culturales, etnográficos, religiosos y artísticos. Estando allí en esa temporada tienes la oportunidad de sumergirte un poco más en la cultura local y festejar con los locales las fiestas principales de final de año, que van hasta el seis de enero el próximo año, por lo que son varias semanas de actividades.


Funchal en Navidad

Caminando por las calles de Funchal en los meses de noviembre, diciembre y principios de enero, puedes sentir como todo se ha transformado para la ocasión, con flores decorando todas las esquinas y luces que hacen diferentes formas que son alusivas a esta época del año. Es común que por las calles y las plazoletas encuentras diferentes espectáculos y conciertos, muchos de los cuales son tradicionales de Madeira.

En toda la isla la navidad es una de las fiestas más importantes de todo el año, lo que puedes sentir en el entusiasmo y la felicidad de las personas que allí viven desde principios de diciembre. En todo este mes, en las diversas ciudades se empiezan a preparar varios postres y dulces como son el pan de maíz y el pastel de miel, así como de platos como carne con vino y ajo, que es uno de los platos más populares para la temporada.

Otra de las tradiciones navideñas que no te puedes perder en Madeira es la celebración de las 9 misas del nacimiento, que son al amanecer para anunciar el nacimiento del Niño Jesús; así como el mercado tradicional nocturno del veintitrés de diciembre en donde las personas aprovechan para hacer sus compras de última hora y puedes probar varios platos y postres locales típicos de la navidad.

Foto 1 Vía: Paul Stephenson
Foto 2 Vía: midcheshireman



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Comments are closed.