Mamíferos marinos en las Azores

Ballenas en las Azores

El mar que está en los alrededores de las islas Azores es el lugar perfecto para que varios mamíferos marinos tengan su hábitat y se puedan ver durante una gran parte del año, por lo que uno de los mejores planes que puedes hacer allí es alquilar un bote e ir en búsqueda de la observación de ellos.

Este lugar es uno de los mejores lugares del mundo para esta clase de animales, y tal vez sea por eso que allí se han identificado más de veinte especies, que si tienes suerte puedes ver.

En el Océano Atlántico en medio de los continentes europeo y de América del Norte, está uno de los acuarios naturales más impresionantes del mundo, en donde viven una buena cantidad cachalotes en un hábitat que es perfecto para ellos. Allí están alejados de las amenazas que suponen los cazadores, tienen una buena cantidad de comida durante todo el año y están en unas aguas muy limpias.


Delfines en las Azores

Y es todo esto lo que ha hecho que las ballenas se conviertan en un patrimonio de las Azores y que sus habitantes las protejan siempre. Además ellos saben son un buen atractivo turístico por lo que utilizan las embarcaciones que en otros tiempos servían para cazarlas, para llevar a los visitantes a que las vean más de cerca, después de décadas de estudiar sus movimientos y los lugares en los que están.

Un viaje para hacer observación de ballenas en las Azores es una de las experiencias más emocionantes en las que puedes estar. A medida que la embarcación se va acercando a las ballenas la emoción aumenta tanto entre la tripulación como entre los visitantes, porque en cualquier momento se podrán ver ya sea algunos delfines o las propias ballenas, en las cercanías.

En la actualidad en las Azores las personas utilizan los mismos trucos y señales que utilizaban para cazar a las ballenas y la emoción que sienten es la misma, y siguen viviendo la experiencia como una aventura de la que seguramente te contagiarás. Muchos de los que hacen estos viajes llevan sus cámaras listas para empezar a apuntar a los animales que graciosamente salen a dar la bienvenida a sus visitantes.

Foto 1 Vía: salady
Foto 2 Vía: jvchamary

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Azores



Deja tu comentario