Cultura y naturaleza en el Algarve

Ria Formosa en el Algarve

El Algarve es reconocido por sus playas y por todos los lugares en los que puedes pasar unas vacaciones inolvidables en cualquier temporada del año, y es que allí en un sólo día puedes tener una gran variedad de actividades que te harán sentir muy bien y disfrutar.

Cuando estás de vacaciones hay días en los que quieres disfrutar de muchas actividades, ya sea sólo, con la familia o con los amigos, y cosas para hacer son las que sobran en esta parte del sur de Portugal.

Si estás en el Algarve con tu familia, o simplemente quieres un día de sólo diversión, te aconsejo ir a cualquiera de los parques acuáticos que existen en esta región, en donde encuentras alternativas muy entretenidas a los días de playa, en donde simplemente te puedes sentar en una piscina climatizada a disfrutar el ambiente o tirarte en un tobogán cuantas veces quieras.


Parque Mineiro Cova dos Mouros

Algunos de los parque acuáticos más recomendados en Algarve incluyen el Aqualand the Big One, que está en Alcantarilha y que tiene lugares tanto para que te diviertas como para que te relajes; el Slide & Splash Park en Estombar, Lagoa, en donde hay varios toboganes y piscinas para todos los gustos; y el AquaShow Fun Family Park, en Semino, Loulé, que además tiene exhibiciones de pájaros exóticos.

Si por otro lado quieres actividades un poco más relacionadas con la naturaleza, existen varios lugares donde puedes tener un contacto directo con la flora y fauna locales. Por ejemplo, en el Parque Natural de la Ría Formosa puedes ir a hacer observación de las aves locales que viven y migran hasta allí, hacer pesca deportiva y explorar los paisajes en un bote o por sus senderos.

El Algarve también tiene una buena oferta cultural que atrae también a una buena cantidad de turistas entre las que se incluyen conciertos, espectáculos de teatro, musicales, exhibiciones y una buena cantidad de museos. Tampoco puedes olvidar visitar el Parque Mineiro Cova dos Mouros en donde puedes viajar en el tiempo y mirar cómo era la vida en la prehistoria, con una casa construida fiel a la época, con sus utensilios y modelos de los hombres que las habitaban.

Foto 1 Vía: Rui Ornelas
Foto 2 Vía: Natura Algarve



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Comments are closed.