Mesão Frio, en el valle del río Duero

Vosta de Mesao Frio

Mesão Frio es una población que encuentras en el distrito de Vila Real, en la región del Norte de Portugal, en la parte del río Duero, que es el que hace que los alrededores de ella sean todo un espectáculo de paisajes que son capaces de quitar el aliento.

Esta hermosa y pintoresca población la puedes visitar en la parte alta de una colina que queda mirando hacia el paisajístico río Duero, y está rodeado de viñedos y de campos naturales que son muy buenos para recorrer.

A unos doce kilómetros al occidente de Peso da Régua está la pequeña villa de Mesão Frio, sobre un valle que parece que fuera sacado de una pintura, por su belleza y la profundidad de sus colores. Se dice que esta población es una de las que tiene una hermosura más típica y una arquitectura muy regional, por lo que muchos visitantes se toman el tiempo de ir allí así sea por unos pocos días.


Ayuntamiento de Mesão Frio

Uno de los lugares por los que puedes empezar un recorrido a pie por esta población es su calle principal en la que no sólo puedes ver unas edificaciones que datan del siglo dieciocho que tienen una gran historia y unos detalles que son muy característicos de los estilos arquitectónicos del Norte de Portugal, sino que tiene a ambos de sus lados unos antiguos árboles de lima.

Tal vez la atracción principal más visitada en cuanto a las arquitectónicas en Mesão Frio es la iglesia parroquial de estilo Gótico de São Nicolau, o San Nicolás. En el interior de este lugar puedes ver unos paneles en el techo que tienen unas pinturas que datan de los alrededores de la época de su construcción y siete lápidas de tumbas, que son de un marcado estilo románico.

Muy cerca a esta iglesia está otras de las atracciones de esta pequeña villa y es su antiguo monasterio franciscano, llamado de São Francisco, que fue construido en el siglo dieciocho y que ha sido transformado en el ayuntamiento de la ciudad. Si quieres conocer un poco más sobre la historia y recorridos turísticos, allí es donde tienes que ir, porque en uno de sus claustros está la oficina de información turística.

Foto 1 Vía: Francisco-PortoPortugal
Foto 2 Vía: plsg77c



Etiquetas: ,

Categorias: Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario